jueves, 28 de marzo de 2024, 16:27

La Hermandad de Donantes de Sangre agradece la gran participación en el Día Mundial del Donante en el Hospital de Valdepeñas

|



El 14 de Junio Día Mundial del Donante de Sangre, en el Hospital de Valdepeñas ha sido todo un éxito de donaciones y convocatoria, una vez recopilados y cotejados los datos, tras el acto de celebración, la Hermandad de Donantes de Sangre, junto a la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas, informa que nos visitaron más de cien personas. 

¡Hemos duplicamos el número de donaciones de un día normal! Del total de ofrecimientos más del 22 % fueron primeras donaciones, y de estas el 6% eran menores de 30 años. Con todo, además de informar sobre la donación de sangre, facilitamos orientación sobre la donación de médula ósea a las personas que mostraron inquietud por conocer este proceso.


Para completar y finalizar el día, sorteamos públicamente todos los regalos a las 21:05 horas, siendo premiado con la bicicleta el Donante D. José Ignacio García Muñoz. Se trataba de su primera donación. Al preguntar por su motivación, nos explica que su madre falleció hace aproximadamente 20 días, durante su enfermedad necesito trasfusiones, y quiere dar a otros, lo que su madre recibió de personas anónimas en su día. ¡Nuestra gratitud por compartir tu testimonio!


Por ello, agradecer a todos los participantes: Donantes, profesionales sanitarios y de gestión, Servicio de Vigilancia y Seguridad del Hospital, medios de comunicación, empresas colaboradoras (Elefante Azul, Bankia, Jardín Flor, Burbujas, Intersport, Colival, y Vacuette), Centro de Transfusión del Hospital General Universitario de Ciudad Real, Federación Española de Donantes de Sangre, Ayuntamiento de Valdepeñas y Protección Civil; su implicación, cooperación y difusión, ya que sin ellos no habría sido posible la realización de este evento. Trasmitiros nuestra más sincera enhorabuena como partícipes del éxito obtenido.


¡Gracias por vuestra respuesta solidaria!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.