Jesús Martín: “En cuatro años la hucha de las pensiones se ha quedado al 50%. Cuatro años más de Partido Popular y se agotará”

|



El candidato número 1 del PSOE al Senado por la provincia de Ciudad Real, Jesús Martín, ha visitado Albaladejo para animar a los vecinos a formar parte del cambio que puede surgir de las próximas elecciones generales si gana el Partido Socialista. Un cambio “necesario”, según han trasladado Martín y el portavoz municipal del PSOE, Máximo Pozo, al numeroso público que se ha congregado en la Casa de Cultura.


Como ocurre en muchos municipios ciudadrealeños, la población de Albaladejo está compuesta en su mayoría por personas mayores, de ahí que el senador socialista les haya mostrado su preocupación por el “paso ligero” con el que se está agotando la ‘hucha’ destinada a pagar las pensiones. “Se ha quedado al 50%, cuatro años más del Partido Popular y se agotará”, ha afirmado.


En este sentido, Martín ha pedido a los vecinos que de verdad quieran garantizar “las pensiones de vuestros mayores e hijos”, que digan sí al proyecto del PSOE con su voto el próximo domingo 26 de junio.


Ante la otra preocupación de los albaladejeños y albaladejeñas, como es el desempleo, Jesús Martín ha insistido en que para que el paro descienda y se pueda crear un Plan de Empleo de larga duración “se necesita un gobierno socialista en España que recupere la dignidad del trabajador, y evite situaciones como la de los supuestamente cuatro millones de parados que tenemos en el país, y otro medio millón fuera de España”, pues ha apuntado que “han sido echados por un gobierno que en vez de darles trabajo los ha puesto en la frontera, y cuantos más se iban mejor, porque más bajaba el paro”.


De esa cifra de parados, el candidato socialista ha recordado que el 50% son jóvenes, y 700.000 abandonaron sus estudios sin tener una formación educativa básica. Se ha lamentado por ello de la dificultad que tienen y tendrán en el futuro para encontrar trabajo, de ahí que una de las soluciones que plantea al respecto el Partido socialista pasa por promover unos cursos de formación que “los reingresen en el mundo laboral con la dignidad y el intelecto necesario para encontrar empleo con dignidad”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.