Cruz Roja Valdepeñas repartirá más de 17.000 Kg de alimentos en la primera fase del programa FEAD 2016

|



Cruz Roja Española en Valdepeñas comienza hoy el reparto de los 17.108’93 kg de alimentos no perecederos correspondientes a la primera fase del Plan de Ayuda a las Personas Desfavorecidas (FEAD) del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA); este reparto supone el 25% de los alimentos totales que se entregarán a las familias beneficiaras en el Plan correspondiente a 2016.


En total, 1.089 beneficiarios recibirán en su “cesta de alimentos” leche, aceite, judías verdes, conservas de atún, crema de verduras, arroz, pasta, tomate frito y galletas; En el caso de familias con bebés, éstas también reciben alimentos específicos para los niños y las niñas, como potitos, leche de continuación y cereales infantiles. En datos absolutos, este año se ha incrementado la cantidad de leche y se ha disminuido la de legumbres.


Para hacer posible el reparto, 10 voluntarios y voluntarias diarios de la Asamblea Local de Valdepeñas se encargarán de entregar los alimentos, hasta el próximo jueves incluido, en el hangar estrenado dentro de las instalaciones de Cruz Roja Valdepeñas, que se estrenó en el último reparto de 2015 con el objetivo de ser “más accesibles y cercanos a la población”.


El Programa, cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional, se desarrollará en tres fases: la primera, la que acaba de comenzar este mes de Junio, una segunda fase en el mes de Octubre en las que se repartirá el 40% de la dotación anual, y la tercera fase que se llevará a cabo en el mes de febrero de 2017, donde se repartirá el 35% anual restante.


Los alimentos se distribuyen, de forma gratuita, entre las personas más desfavorecidas cuya necesidad de asistencia se ha establecido con arreglo a criterios objetivos que han sido fijados por las autoridades competentes.


El total de alimentos repartidos en Valdepeñas, se corresponde con el 12% del total de alimentos que se distribuirán a través de Cruz Roja en la provincia de Ciudad Real, donde se atenderán a 8.835 beneficiarios con más de 141.000 kg de alimentos no perecederos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.