Los jóvenes socialistas homenajean a Pedro Zerolo, "ejemplo de la lucha del PSOE por la igualdad y la diversidad"

|


Los jóvenes socialistas se han reunido hoy en Alcázar de San Juan para celebrar un emotivo homenaje a Pedro Zerolo, político socialista que murió el 9 de junio de 2015 y que es un referente activista en defensa de los derechos LGTB en el Congreso de los Diputados.


Un acto en el que ha participado el secretario general de Juventudes Socialista en Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, que ha destacado que "en el Partido Socialista creemos en la igualdad y en la lucha por el que la necesita a todos los niveles, como nos demostró con su ejemplo Pedro Zerolo, y como lo va a demostrar el próximo gobierno socialista de otro Pedro, Pedro Sánchez".


Por su parte, el candidato del PSOE al Senado por la provincia de Ciudad Real, Luis Rubio, ha recalcado la importancia del trabajo realizado por Zerolo "en la lucha de los derechos de los desplazados por la sociedad, trabajando siempre por la "inclusión". Un ejemplo de las políticas socialistas "con una actitud siempre positiva que hizo del PSOE un partido de mayorías con la inclusión de muchas minorías".


Rubio ha aprovechado este emotivo homenaje para pedir a los jóvenes que reflexionen de cara al próximo domingo y que confíen en el PSOE como el partido que siempre ha luchado por los derechos y por la igualdad para todos.


A continuación ha intervenido el secretario general de Juventudes Socialistas de Alcázar de San Juan, Carlos Rubio, para aplaudir "un pequeño homenaje para un activista que ha sido un referente no solo para el PSOE, sino para todos".


Un homenaje con el que los jóvenes socialistas de esta localidad han presentado públicamente su propuesta al Ayuntamiento de Alcázar -como lo harán en pleno- para que el teatro al aire libre del Parque Alces reciba el nombre de 'Pedro Zerolo', "en reconocimiento a un activista cuya lucha ha de ser conocida por todos los vecinos".


Ha ‘cogido el guante’ de sus compañeros el secretario general de Juventudes Socialistas en la provincia de Ciudad Real, Rubén Sobrino, para asegurar que "los jóvenes socialistas presentaremos esta medida en los diferentes ayuntamientos para conseguir que diversos espacios públicos tengan el nombre de Pedro Zerolo".


Sobrino ha destacado la labor de Zerolo como un gran promotor de la Ley de Parejas de Hecho, de la que ha recordado que "contó con un recurso de inconstitucionalidad del Partido Popular y que en el 2012 el Tribunal Constitucional dictó a favor de dicha ley, y ese recurso no llegó a ningún sitio, pero demostró que el PP no cree en los derechos del colectivo LGTB". Por contra, "el PSOE es un partido que reivindica los derechos de todos, independientemente de la raza, el sexo o la religión".


El acto de homenaje, que ha contado también con la presencia de la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, el alcalde de Herencia, Sergio García, o la diputada regional Ana Isabel Abengózar, ha finalizado con la realización en directo de un retrato de Pedro Zerolo a cargo del artista local Javier Núñez, quien ha empleado los colores que representan el movimiento gay.  


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.