El alcalde suscribe con AFA un convenio de colaboración con una cuantía de 6.000 euros

|



El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha suscrito esta mañana con la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias de Valdepeñas (AFA) un convenio por el que el Consistorio financiará con 6.000 euros los gastos de mantenimiento del centro, que este verano abrirá además las puertas de la nueva mini-residencia.


Durante el acto de la firma del convenio el regidor municipal ha recordado que el cambio de la ley que rige a los ayuntamientos limitó la gestión de los recursos económicos que escapan de las competencias de los propios consistorios, como la sanidad o la educación, por lo que ha vuelto a denunciar que esta ley perjudica a las administraciones locales que con superávit tienen recursos suficientes para prestar este tipo de servicios.


“Dentro de esa línea nosotros estamos manteniendo como sabéis el Centro de Mayores del Lucero, la Escuela de Música o la Escuela Infantil de Cachiporro, pero con la puesta en marcha de la nueva residencia hubieran tenido los fines de ayuda por estancias de emergencia que damos, pero en todo caso en la medida que podamos pagar la luz o el tangible estamos aminorándoles el gasto para que ellos puedan destinar esos 6.000 euros, que de no estar ahí se quedarían sin ellos en su cuenta de resultados”, declaró Jesús Martín.


275.000 euros en los últimos años


En este sentido reseñaba que en los últimos años el Ayuntamiento de Valdepeñas ha destinado a AFA más de 275.000 euros para apoyar el proyecto de la mini-residencia, un recurso “que hace a Valdepeñas una ciudad más competitiva y con unas prestaciones que no se dan en otras localidades”. Por ello también ha querido destacar de la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias de Valdepeñas su “tesón inconmensurable” por continuar con el Centro de Día y la puesta en marcha de la nueva residencia de atención a enfermos.


Un agradecimiento que ha recibido la coordinadora de AFA Valdepeñas, Noemí Martínez, respondiendo que “solamente con una sonrisa de un enfermo te paga lo suficiente para sentirte gratificado de ese trabajo y ese esfuerzo que por mucho que hagamos nunca será el que ellos se merecen, después de toda una vida y que ahora dependen de los demás, por lo que te agradecemos este reconocimiento”.


Por otro lado reconoció que este es un año económicamente complicado para la asociación por lo que la cuantía que aporta el Consistorio es “importante, ya que podemos hacer frente a gastos que con otras subvenciones no podemos justificar”. Por su parte, el presidente de AFA, Vicente Salas, ha agradecido al alcalde que “el Ayuntamiento de Valdepeñas siempre haya estado ahí” y ha puesto en valor el trabajo que ha desarrollado la junta directiva de la asociación.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.