Olmedo asiste el XV Juicio Crítico Literario organizado por la asociación de los académicos de Argamasilla

|



La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha asistido en la tarde de este sábado, al XV Juicio Crítico Literario que se ha celebrado en el Centro Cultural Casa de Medrano de Argamasilla de Alba, organizado con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantespor la Asociación Cultural ‘Los Académicos de la Argamasilla’.


En esta ocasión, se ha encausado a Vicente Calatayud Maldonado, Catedrático Emérito de Neurocirugía de la Universidad de Zaragoza, que para liberarse de ser cautivo en la prisión que privó de libertad a Cervantes, la Cueva de Medrano, ha expuesto la tesis: “Sancho Panza, imagen para la sociedad de hoy”. Calatayud Maldonado natural de Ciudad Real es hijo predilecto de la ciudad, así como hijo adoptivo de Zaragoza.


La implacable acusación ha corrido a cargo de José María Rivera Hernández, fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, que ha fundamentado su acusación exponiendo “De cómo el que instruye, aunque fuese intruso, puede instrumentalizar el intrusismo”. Frente a él, ha ejercido la defensa Francisco González de Posada, Catedrático de Física Aplicada de la Universidad Politécnica de Madrid basando sus alegaciones en “Circunstancias de la Argamasilla, la Argamasilla como circunstancia”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.