De Lara reitera el firme compromiso del PSOE con los agricultores y con el desarrollo del medio rural

|


El senador del PSOE por Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha visitado la localidad ciudadrealeña de Moral de Calatrava para dejar claro "el firme compromiso del Partido Socialista con los agricultores y con el desarrollo del mundo rural".


De Lara ha planteado estas nuevas elecciones como "la oportunidad de dejar atrás las medidas agrarias puestas en marcha por el Partido Popular, en la que Mariano Rajoy ha practicado una pésima política agraria con una constante disminución del presupuesto público para este sector".


Para recuperar esta situación, el PSOE propone la elaboración de un Plan Estratégico de la Agricultura y Ganadería que establezca las prioridades de la política agraria a nivel nacional y con unas líneas claramente definidas de las actuaciones y compromisos a cumplir.


En este sentido, el dirigente socialista ha subrayado "el papel estratégico que juega la agricultura en la vida de miles de castellano-manchegos que le han dedicado a este sector su vida", y ha defendido su apuesta por facilitar la inclusión de los jóvenes en mundo agrario a través de planes específicos que incentiven su actividad y que les animen a potenciar el medio rural.


Unas palabras que Nemesio De Lara ha pronunciado ante los vecinos de Moral de Calatrava y en compañía de la portavoz municipal del PSOE, Irene Barahona, una localidad en la que la agricultura tiene un peso muy destacado "al ser uno de los principales productores de uva y de aceite de la provincia de Ciudad Real".


Especial hincapié ha puesto el senador socialista en la potenciación de la "industria agroalimentaria", otro de los grandes retos a los que se enfrenta el próximo gobierno, y ha reiterado la necesidad de "apoyar a las empresas del sector agroalimentario para dar a conocer sus productos en diferentes mercados".


De Lara ha recordado que los socialistas, desde las instituciones en las que gobiernan, apuestan por este sector tan importante para el desarrollo del mundo rural. Un apoyo que ha ejemplificado con la creación y potenciación de diversas ferias nacionales e internacionales puestas en marcha por la Diputación de Ciudad Real, como Fenavin, que permite dar a conocer "la excelente calidad de nuestros productos fuera de nuestras fronteras".


Y para poder contar con un apoyo añadido del Gobierno de España, De Lara ha invitado a los moraleños a mostrar su apoyo al PSOE el 26 de junio porque "apoyando al PSOE en las urnas estarán garantizando el futuro y el desarrollo del sector agrario y de las zonas rurales" ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.