Rodríguez: "El compromiso de los socialistas es garantizar el sistema público de pensiones"

|


El PSOE creará un impuesto de solidaridad a las rentas más altas y a las grandes fortunas de este país para garantizar el sistema de las pensiones. Es lo que ha querido trasladar el candidato al Senado, Jesús Martín, junto a la candidata al Congreso de los Diputados, Isabel Rodríguez, quienes han celebrado este sábado un acto público en el Parque de las Infantas de Valdepeñas, donde después han disfrutado de unan paella popular junto a los vecinos de la localidad. Un acto en el que han escuchado a las personas mayores y les han hablado de propuestas, como la que promete garantizar el sistema de pensiones.


"En el mundo de la información del miedo, ahora que se habla mucho de que están en peligro las pensiones, muchas personas creerán que un día no van a llegar a cobrarlas, así que lo que quiero trasladarles es que las pensiones no se las paga nadie, ningún gobierno, ni el PP, ni el PSOE, porque son suyas; nosotros no sólo aspiramos a pagarles las pensiones, es que esperamos subirlas", ha señalado Martín, quien ha recordado que ya el Gobierno de Zapatero subió un 20% las pensiones mínimas. 


En este sentido, ha añadido que "ahora que presume el PP de que les van a consolidar la pensión de acuerdo al IPC, en el fondo lo que hacen es burlándoles su buena voluntad porque, efectivamente, las pensiones mínimas y medias suben entre un euro y 2 al mes y sin embargo, la bolsa de la compra les ha subido cada día un 21%; así que cuando pasan los 30 días del mes y vean el 21% que han tenido que pagar de más, el copago de las medicinas y el euro que le han subido, en el fondo lo que están haciendo es metiéndoles mano a su pensión, que es suya".


Así, Martín se ha congratulado de tener este sábado a Isabel Rodríguez en Valdepeñas "para que vean que es una mujer cercana y que piensa lo que pienso yo porque los dos somos pueblos; nosotros no venimos de ningún despacho ni aspiramos a ningún sillón, hemos nacido en las calles empedradas y hemos jugado con nuestros contemporáneos, tenemos a nuestros padres y a nuestros abuelos y a nosotros no nos tienen que contar los problemas e incertidumbres que tienen porque son nuestras incertidumbres por las que trabajamos para dejarlas consolidadas".


Por su parte, la candidata al Congreso ha indicado que "frente a una campaña donde todos hablan de encuestas y acuerdos postelectorales, el PSOE están hablando de propuestas y entre esas propuestas está la que tiene que ver con un nuevo modelo para el sostenimiento de las pensiones de nuestro país". En este sentido, ha criticado la gestión "lamentable" de las pensiones que ha realizado estos años el PP "rompiendo los acuerdos como el del Pacto de Toledo, quebrando el sistema con un déficit estructural que en estos momentos se sitúa en los 16.000 millones de euros, gastándose más de la mitad de la hucha de las pensiones. A este ritmo en dos años Rajoy acabaría con la hucha de las pensiones". Frente a esto, el PSOE propone "repensar el modelo y garantizarlo para que sea un modelo público; ese es el compromiso de los socialistas, que el sistema de pensiones siga siendo público".


Además, según ha insistido Rodríguez, los socialistas también piensan en las pensiones del futuro. "Para ello hay que reestructurar también el modelo social y demográfico que tenemos, con políticas que permitan a las familias y a los jóvenes tener hijos que mañana sean futuros cotizantes", ha señalado. Por eso, el PSOE plantea medidas para facilitar el acceso de las mujeres al mercado laboral, para igualar su salario al de los hombres, para que en el futuro cobren una pensión igual a la de los hombres, un bonus de cotización a la seguridad social por cada hijo o por cada adopción que realicen, es decir, esos dos años, aunque no trabajaran, lo tendrán contemplados como base de su cotización a efecto de su pensión. En definitiva, ha destacado la candidata socialista, "todo un paquete para sostener el sistema social que permita que este país siga creciendo y tenga las pensiones garantizadas en el futuro".



Y es te modelo, ha añadido, "pasa también por una reforma del modelo laboral y por la derogación de la reforma laboral del PP porque, en gran medida, el déficit que hoy tiene la Seguridad Social es la respuesta al modelo de relaciones laborales que nos ha impuesto el PP; con estos empleos precarios y bajos salarios lo que estamos obteniendo es una baja cotización a la Seguridad Social y a consecuencia de ello, ese gran déficit al que me refería".


Por último, Rodríguez se ha dirigido a los votantes indecisos. "A ellos les digo que piensen en quién hizo posible que hoy estén cobrando una pensión, quién hizo posible que sus hijos vayan a la universidad, quién hizo posible que tuviéramos un sistema de dependencia para los que lo necesitaban, quién hizo que las mujeres avanzáramos en derechos y en libertades y que piensen ahora quién lo hará en el futuro, quién va a garantizar la escuela de 0 a 3 años, quién va a garantizar que el sistema de pensiones siga siendo público, quién va a trabajar y luchar para que las mujeres cobremos igual que los hombres. Si lo piensan, ese gobierno es el PSOE. Así que confíen en nosotros, que nos devuelvan la confianza, y nosotros nos comprometemos a construir un país mejor para todos".









Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.