Castilla-La Mancha celebra la primera prueba de oposiciones para cubrir las 750 plazas convocadas de empleo público docente

|



Castilla-La Mancha celebra hoy la primera prueba del concurso de oposiciones para cubrir las 750 plazas de empleo público docente convocadas para este año por el Gobierno regional. Dicha convocatoria, superior en número de plazas a todas las ofertadas en la legislatura anterior, y enmarcada en el Plan de Impulso a los servicios públicos, pretende dar estabilidad al empleo del profesorado y contribuir a la mejora del proyecto educativo de los centros de la región y del proceso de enseñanza aprendizaje.

El examen consiste en el desarrollo por escrito de un tema y de un supuesto práctico. A partir del 1 de julio cada tribunal procederá al llamamiento individual de los opositores que hayan superado dicha prueba para que realicen la siguiente, la defensa oral de un tema de la programación. Está previsto que el 29 de julio, una vez concluidas las fases de oposición y de concurso, se publiquen las listas de los docentes que hayan obtenido plaza.

Para la realización de los exámenes se han constituido 108 tribunales, compuesto cada uno de ellos por un presidente y cuatro vocales, lo que ha supuesto un total de 540 docentes implicados en el proceso examinador.

Del total de las 750 plazas ofertadas, 106 corresponden a Educación Infantil, 289 a Educación Primaria, 168 a Inglés, 50 a Educación Física, 46 a Música, 48 a Pedagogía Terapéutica y 43 a Audición y Lenguaje.

El número de opositores inscritos a las pruebas ha sido 13.751, de los cuales 436 son de Audición y Lenguaje, 1.489 de Educación Física, 4.158 de Educación Infantil, 3.975 de Educación Primaria, 2.230 de Lengua Extranjera: Inglés, 524 de Música y 939 de Pedagogía Terapéutica.

Los exámenes se han realizado en las cinco capitales de provincia, siendo Educación Primaria en Albacete, Educación Infantil en Ciudad Real, Música e Inglés en Cuenca, Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica en Guadalajara y Educación Física en Toledo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.