Isabel Rodríguez: “El objetivo del PSOE es que la vivienda no suponga más del 30% de los ingresos de la familia y evitar los desahucios”

|



Acompañada por la consejera de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, y del alcalde de Manzanares, Julián Nieva, la cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha realizado una visita al mercadillo de Manzanares y a la oficina de vivienda de dicha localidad.


Durante esta jornada de campaña, Rodríguez ha explicado que una de las competencias más urgentes a atender por el gobierno es la relacionada con la política de vivienda. Y para ello el programa del Partido Socialista incluye dos objetivos fundamentales en esta materia.


El primero, “que la vivienda no suponga para ninguna familia más del 30% de sus ingresos, una cuestión “razonable que vamos a trabajar desde las políticas públicas”. El segundo objetivo está dirigido a aquellas familias que se enfrentan a la angustia de un desahucio, de manera “que la administración sea garante de que se les va a dotar a través de políticas públicas de un techo bajo el que seguir pasando su vida y la de su familia, para que nadie se vea en la calle a consecuencia de ello”, ha explicado Rodríguez.


Dos medidas que estarán apoyadas por los cambios legislativos que sean necesarios, según ha explicado la responsable socialista, y desde una reforma de la Ley de Segunda Oportunidad para que de una manera obligatoria y sin que tenga que existir una demanda por parte de los usuarios, “los bancos no pongan en práctica ninguna cláusula como la del suelo y otras abusivas”.


Son algunos de los compromisos en materia de vivienda que se ha marcado el PSOE para el que llama “el gobierno del cambio”, y por ello la número 1 al Congreso le ha pedido a todos aquellos habitantes de Manzanares que estén dudando de a qué partido votar, “que miren lo que está haciendo su alcalde y lo que se está consiguiendo a nivel regional. Porque los socialistas estamos para trabajar por las personas y ese es el modelo que queremos llevar a España de la mano de Pedro Sánchez”.


Por su parte, la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha calificado a Isabel Rodríguez como “el mejor baluarte que tiene el Partido Socialista en esta provincia para ganar las elecciones”, y ha hecho un llamamiento a la necesidad de conseguir un cambio en España “como el producido en Castilla-La Mancha para que se rematen todos estos proyectos y podamos seguir avanzando en esta situación de un gobierno en acciones que no ha servido de interlocutor”.


Sensibilidad con la política de vivienda

En la visita a la Oficina de Intermediación Hipotecaria de Manzanares, según los datos ofrecidos por la consejería de Fomento, muchos ciudadanos de la región han podido ser atendidos en estas oficinas de manera integral: desde el punto de vista social, desde el punto de vista jurídico y de asistencia si necesitaban algún tipo de solución habitacional, y sin la necesidad de tener que pasar por varios sitios para contar su situación personal. Por ello estamos muy satisfechos con el funcionamiento de las oficinas”.


Además, De la Cruz ha valorado las viviendas arregladas y puestas a disposición de los ciudadanos, “porque nos encontramos miles de vivienda en situación de destrozo y ha habido que hacer un esfuerzo económico muy grande para ir reparándolas”. Más de 270 viviendas arregladas y otras 230 entregadas en régimen de alquiler social; es decir, 550 recursos habitacionales que se han puesto a disposición de los ciudadanos en 11 meses de trabajo del Gobierno socialista. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.