viernes, 29 de marzo de 2024, 14:40

El grupo municipal popular hace balance del primer año de legislatura en el que han hecho una oposición "leal"

|



El grupo municipal popular ha hecho balance del primer año de legislatura en el Ayuntamiento de Valdepeñas. Una labor de oposición que han tachado de "leal, siempre exponiendo nuestra verdad", ha señalado su portavoz, Martín Miguel Rubio, quien ha recordado que ya en el discurso de investidura del alcalde de la localidad adelantaron que iban a hacer una crítica constructiva para la mejora y engrandecimiento del gobierno de Valdepeñas. Así, también ha recordado que ofrecieron a Alcaldía sus ideas programáticas para incentivar el empleo. "Al menos hemos de decir que Alcaldía las oyó con atención y prometió estudiarlas", según Rubio.


Además, esta labor de oposición que ha realizado el grupo municipal popular no ha sido "sistemática, rechazando por sistema todas las propuestas del Equipo de Gobierno, sino apoyando unas y rechazando otras pero siempre justificándolas con un argumento".


De esta forma, este primer año de legislatura el grupo popular votó en contra de los presupuestos municipales para 2016 por considerar "que en algunos puntos había despilfarro sobre todo aquellos dedicados al ocio".


También votaron en contra de la incompatibilidad de Francisco Delgado como concejal de Personal y su trabajo como abogado "dada la relación de administración que tiene el Ayuntamiento con todos los vecinos".


Otro punto en el que el PP votó en contra fue el de aumentar un capítulo del presupuesto del pasado año para adquirir iluminación navideña.


Igualmente, el grupo popular ha apoyado este primer año distintos acuerdos en los Plenos, como es el caso de la cesión del centro cultural Cecilio Muñoz Fillol a Cáritas, el reglamento de segunda actividad de la Policía Local, la ayuda de emergencia al pueblo saharaui por las inundaciones y a Cruz Roja por el terremoto de Ecuador, la estrategia Edusi Valdepeñas 2020 y la adquisición de nuevos terrenos en el Peral.


Además, Rubio se ha congratulado de que este primer año las peticiones del PP hayan conseguido que la Policía Local tenga presencia en la rotonda de la Hermandad de Donantes de Sangre entre las 8:20 y 8:35 horas y entre las 14:30 y 14:40 horas, también que se rehabilite la pista de prácticas de tráfico y que se haya reabierto el Museo de los Molinos y el Molino de Gregorio Prieto.


Por otro lado, el grupo popular en este primer año de legislatura ha solicitado que se rehabilite la Casa de los Vascos, que se proteja a los edificios históricos de Valdepeñas, ha defendido los derechos de propiedad de los propietarios afectados por el POM a los que la justicia ha dado la razón, ha solicitado que Valdepeñas sea centro de diálisis en la comarca y la mejora del Centro de Salud I así como una mejor organización de las urgencias del Centro de Salud II; también han defendido la permanencia de las Diputaciones; ha solicitado que sea una comisión de asociaciones la que proponga al Pleno los Honores y Distinciones; y junto a IU-Ganemos ha colaborado en las ordenanzas de ocupación viaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.