El certamen de videocreación 'Dulcinea, la mujer inalcanzable' ya tiene ganadores

|



Un cortometraje que narra a través de poesía e imágenes la descripción del ideal de mujer de una persona invidente. A ti, pieza audiovisual del actor y director Rubén Martín Vegue, se ha alzado con el primer premio (con una cuantía de 1.500 euros) del certamen de videocreación Dulcinea, la mujer inalcanzable, puesto en marcha por la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en el marco de la iniciativa Acércate a Cervantes.



El segundo premio, de 500 euros, ha sido para el cortometraje Dulcineas de los balcones, del documentalista argentino Gonzalo Marcuzzi y la ilustradora madrileña Teresa Rodríguez. La pieza transcurre en un paisaje de balcones en el que lo mundano se muestra como característica quijotesca.



Otras veintisiete propuestas seleccionadas competirán durante el festival por el tercer premio, cuantificado en 500 euros. En esta ocasión será el público quien elija al ganador, votando a través del canal de Youtube habilitado al efecto.



Vídeo ganadores: https://www.youtube.com/watch?v=v6Q5gyuoakI




Dulcinea, la mujer inalcanzable



El concurso internacional Dulcinea, la mujer inalcanzable nació con el objetivo de poner en valor la disciplina de la videocreación, en un llamamiento para que artistas de todo el mundo aportaran su mirada sobre el tema de la mujer inalcanzable a través de piezas de vídeo originales e inéditas de no más de tres minutos.


El certamen ha contado con un total de 124 propuestas (83 españolas y 41 internacionales, llegadas de Lituania, Indonesia, Irán, Siria, México, Argentina, Colombia, Chile, India, EEUU, Francia, Italia, Ecuador y Cuba). De ellas, 79 han sido realizadas por mujeres y 43 por hombres.


Tras el éxito de la convocatoria un jurado formado por Carlos Callero, Productor General del Canal U de Uruguay, el director de cine Jaime Chávarri y la Directora de la Fundación, Natalia Menéndez, han seleccionado estas 29 videocreaciones que serán exhibidas en una exposición física y online dentro del marco de la 39 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.


A partir de agosto de 2016, la exposición viajará a los Centros Culturales de España en el exterior pertenecientes a AECID, al Festival Internacional de Teatro de Manizales y al Ayuntamiento del Toboso; todos ellos colaboradores de esta actividad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.