La Confianza acoge la presentación de 'Mientras hilan las mariposas', de Silvia Salgado, un "canto a la vida"

|


El centro cultural La Confianza ha acogido este jueves la presentación del libro 'Mientras hilan las mariposas' de la autora barcelonesa pero afincada durante años en Valdepeñas Silvia Salgado. Durante este acto de presentación, el teniente de alcalde de Cultura, Comercio, Turismo y Educación, Manuel López, ha destacado que Valdepeñas haya servido de inspiración a la autora para escribir este libro y otras cosas más que ha hecho durante los ocho o nueve años de residencia en la Ciudad del Vino. Además, ha indicado que el mensaje que nos traslada 'Mientras hilan las mariposas'  es que "lo importante es estar en paz con las personas que amamos".


Por su  parte, Silvia Salgado ha explicado que este libro se ha escrito en Valdepeñas, La Coruna y Canterbury (Inglaterra). Se trata de una novela "que se puede encuadrar dentro del género chicklit, la feminista que surge en los años 90, y narra las peripecias de cuatro mujeres que repasan su trayectoria vital y se cuestionan temas tan importantes como la maternidad, el trabajo, el matrimonio, las relaciones maternofiliales y son relaciones que se toman a veces para darnos cuenta de que no todos somos tan desdichados, ni tan felices como queremos; es un canto a la vida, un libro muy esperanzador", ha indicado Salgado.


En este sentido, el mensaje que traslada la autora a través de 'Mientras hilan las mariposas' es que "hay que tener fuerza porque en la vida siempre nos planteamos que tenemos algún problema, pero realmente el único problema que podemos tener es la salud; este libro es la historia de cuatro amigas y una de ellas afronta una enfermedad, lo que hace que las demás pongan freno a su rutina para darnos cuenta de que todas necesitamos curarnos, decir stop, seguir adelante y darnos cuenta de las cosas importantes, de que muchas veces las rencillas familiares nos frenan para seguir adelante y, efectivamente, el mensaje es que tienes que estar en paz con las personas que tú quieres porque si no, no puedes seguir adelante".




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.