Unidos Podemos defiende una educación pública y de calidad para todos

|



‘La educación que necesitamos’ fue el punto de partida de un debate sobre el actual sistema educativo en el que diferentes profesores de la UCLM mostraron su preocupación por los retrocesos en este área, en un acto celebrado en Álcazar en el que la candidata al Congreso Juana Caro apostó por recuperar una educación pública y de calidad, que asegure la igualdad de oportunidades.

Para Caro, las políticas llevadas a cabo por el partido popular han supuesto una seria amenaza al derecho universal a la educación, destacando como ejemplos cómo “el incremento en la subida de las tasas o el descenso de becas está dificultando el acceso de muchos jóvenes a las universidades”, lo que supone, enfatizó, “una discriminación hacia un cierto sector de la población por razones puramente económicas”, al tiempo que incidió sobre las alarmantes cifras de paro entre los jóvenes, y la necesidad, por ende, de revertir todo este proceso.

Sobre el deterioro visible de la calidad de la enseñanza habló Paco Trillo, profesor de Derecho de la UCLM, quien destacó que “para garantizar una educación igualitaria es prioritario recuperar el empleo de calidad”. En ese sentido, Trillo se refirió a los despidos masivos de interinos, lo que ha supuesto “una masificación en las aulas y, por consiguiente, una merma en la calidad de la educación”, incidiendo, así, en la necesidad de recuperar esos puestos de trabajo, en condiciones dignas.

Además, se habló del desprecio del PP a las humanidades con la supresión de asignaturas como la música o la filosofía del currículo escolar, y la importancia de su recuperación para el desarrollo integral de los alumnos.

En el acto, además intervinieron los profesores Héctor Martínez, Augusto Serrano y Elisa Martínez, junto a José Moreno Arrones, del área federal de Educación de IU. Un acto moderado por la periodista Marta Romero. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.