La Consejería de Fomento aumenta en Ciudad Real la plantilla de conservación de carreteras en un 15 por ciento

|



La Consejería de Fomento ha incrementado en la provincia de Ciudad Real su plantilla para conservación de carreteras de titularidad autonómica en 13 efectivos, de los cuales ocho ya han comenzado a prestar servicios en diversas zonas de conservación de la provincia y otros cinco lo harán antes de finalizar este mes.

El Director Provincial de Fomento en Ciudad Real, Casto Sánchez, ha expresado el compromiso del Gobierno que preside Emiliano García-Page con los servicios públicos que presta la Junta de Comunidades, al destacar que “la actual administración regional crea empleo, en contra de lo que sucedía en la legislatura anterior, en la que se perdieron numerosos puestos de trabajo”.

Las nuevas incorporaciones pretenden paliar la situación de déficit provocada por el anterior ejecutivo regional, cumpliendo uno de los compromisos del Gobierno de Castilla-La Mancha de seguir reforzando los servicios públicos dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, además de fomentar con ello la creación de empleo en la región.

La plantilla pasa de los 88 efectivos hasta los 101, conformando en las diversas zonas de actuación equipos completos de intervención conforme a los criterios técnicos señalados desde la Dirección General de Carreteras de la Consejería de Fomento.

Con las nuevas incorporaciones se producirá una mejora sustancial en las labores relacionadas con la construcción, conservación y explotación de los 1.800 kilómetros de carretera de titularidad autonómica gestionados en la provincia, ya que además de este personal, recientemente también se ha incorporado a ese servicio personal técnico.

Cabe indicar que el nuevo personal reforzará los parques de carreteras en Tomelloso, Almodóvar del Campo, Porzuna, Malagón, Villanueva de los Infantes y Ciudad Real, además de los Servicios Técnicos de la Dirección Provincial, y que estas nuevas incorporaciones fueron consensuadas en la Mesa Técnica que la Consejería de Fomento mantuvo con los sindicatos el pasado mes de abril y puesta en marcha tras la aprobación de los presupuestos de Castilla-La Mancha.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.