Isabel Rodríguez: "Decir sí al PSOE es decir sí a que no sea una utopía que las mujeres cobren lo mismo que los hombres"

|



En un encuentro con las mujeres de Miguelturra, la candidata número uno al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha defendido que "el compromiso del Partido Socialista es un sí por la igualdad".


Eso significa, según la diputada nacional, "decir sí a que cobrar lo mismo que los hombres no sea una utopía, decir sí a permisos maternales y paternales intransferibles, decir sí a que tengamos garantizada la educación de los hijos desde los 0 a los 3 años, decir sí a que las mujeres que hoy están en paro si tienen un hijo tengan una prestación por desempleo y decir sí a que se atienda a la pobreza infantil" para dar tranquilidad a muchas madres. En definitiva, "decir sí al PSOE es decir sí al avance de los derechos de las mujeres", ha explicado la portavoz socialista.


A pesar de que como ha manifestado Rodríguez, el Partido Popular "haya acabado con la mayoría de las leyes que defendían a las mujeres" o de que "Podemos no sea capaz de reconocer de dónde vienen esas políticas por mucho que hable de ellas", hay que recordar, ha pedido a las asistentes, que fue el Partido Socialista el que puso en marcha la Ley de Igualdad entre hombres y mujeres en este país y la Ley Contra la Violencia de Género.


Y hay que decirle a la gente, ha indicado la portavoz socialista, que "deben pensar en el futuro, en el nuestro, en el de nuestras hijas, y en el futuro del país que queremos construir", y el cambio que precisa este país o se hace en igualdad contando con las mujeres o será un fracaso.


Grandes retos debe afrontar hoy el país, ha dicho Rodríguez, en los que necesariamente "se tiene que contar con las mujeres". Se refería con ello al que tiene que ver con la calidad en el empleo, con los horarios, pero sobre todo con los salarios, porque "es inasumible", ha insistido la diputada socialista, "que en pleno siglo XXI estemos dando por bueno que las mujeres cobremos un 24% menos que los hombres, y eso solo se puede acabar por medio de una ley".


De ahí, que Rodríguez haya pedido a las asistentes, que de cara a las próximas elecciones, "ya que las mujeres sois un pilar fundamental para el Partido Socialista, animéis a vuestras familiares, a vuestras amigas a que digan sí al Partido socialista porque con ello ganaremos todas".


Ha acompañado a Isabel Rodríguez la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, quién ha insistido en el hecho de que "ningún gobierno del Partido Popular ha legislado a favor de las mujeres como lo ha hecho el Partido Socialista a nivel nacional", y ha recriminado al resto de formaciones políticas que no sean capaces de reconocerlo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.