Cotillas asegura que la agenda social es “fundamental” para el PP

|



El presidente del PP de Ciudad Real y candidato número uno al Senado, Carlos Cotillas, ha asegurado que la agenda social es “fundamental” para el Partido Popular.


Durante su visita al Centro de Día San Rafael de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAL) de Tomelloso acompañado por la candidata al Congreso Carmen Quintanilla y por la diputada regional Cortes Valentín; Cotillas ha asegurado que el PP “no solo habla de dependencia, actúa en la dependencia”, y ha recordado que “hemos pagado los gastos de esa partida que otros no pagaron, multiplicamos los presupuestos de dependencia y estamos cerca de las asociaciones para entender cada día mejor que es lo que necesitan” y conseguir que esta sociedad sea una sociedad inclusiva.

Además, ha apuntado que piden a los vecinos que confíen en el PP “no para cualquier cosa, para crear empleo como objetivo prioritario, para mantener las pensiones y para atender a las personas que más lo necesitan, a los que más necesitan la solidaridad y el esfuerzo de todos los ciudadanos, personas como los residentes en el Centro San Rafael, que tienen una dependencia. Sobre el centro, ha recordado que nació del tesón de sus fundadores y apoyado por las administraciones, con aspiraciones de crecer y “en ese crecimiento va a contar con el apoyo del PP”.

Cotillas ha recordado que el Partido Popular de Ciudad Real tiene a personas muy implicadas en estas problemáticas como Carmen Quintanilla, que durante mucho tiempo ha representado a España en el Consejo Europeo de Personas Mayores.


Quintanilla ha asegurado que la apuesta del Partido Popular es “devolver a los mayores todo lo que ellos aportan desinteresadamente a la sociedad”, recordando así la “incalculable labor que llevan a cabo los mayores en España, por ejemplo, como abuelos “canguro” que hacen posible que sus hijos puedan conciliar su vida familiar y laboral; como soporte económico del resto de la familia en estos años de crisis y poniendo a disposición de la sociedad su experiencia y sus conocimientos”.


En su visita, Carmen Quintanilla ha subrayado que el PP, entre las medidas que llevará a cabo si gobierna los próximos cuatro años, se encuentra favorecer una política integral de apoyo a las personas mayores que incluya las vertientes social, cultural y humana, basada en el respeto, la solidaridad y la dignidad de las personas y que garantice la calidad, la equidad y la sostenibilidad del sistema, especialmente las pensiones, “que el PP ha garantizado por Ley que nunca podrán bajar, al contrario que el PSOE, que las congeló”. Asimismo, ha recordado que el PP ha aprobado un complemento a las pensiones de mujeres con hijos de un 5% si tienen dos hijos; un 10% si tienen tres hijos y un 15% si tienen cuatro o más hijos.


Del mismo modo, Quintanilla ha destacado que el PP mejorará la gestión del Sistema de Atención a la Dependencia a través de un Pacto de Estado por los Servicios Sociales que incluya un proceso de evaluación de la Ley de Dependencia en España y de sus sistema de financiación y contribuirá a la creación de empleo estable, profesional y vocacional en el ámbito de la atención a la dependencia, a través de la oferta de servicios de calidad tanto domiciliarios cono en centros asistenciales.


Por otro lado, la candidata al Congreso ha asegurado que “las peores arrugas son las arrugas mentales que impiden que las personas mayores puedan tener un proyecto de vida, de trabajo, una capacidad de aprender y emprender, una participación social y laboral plenamente activa y positiva” por lo que, desde el PP también está comprometido en promover una nueva política de mayores, basada en el envejecimiento activo y en la solidaridad intergeneracional. Entre las medidas que propone el PP se encuentra favorecer la prolongación voluntaria de la vida laboral más allá de la edad de jubilación, fomentar iniciativas de gestión de la edad en las políticas laborales y la puesta en marcha de programas específicos para la reincorporación laboral de los trabajadores mayores de 55 años que sean parados de larga duración.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.