Martín-Toledano denuncia un posible caso de persecución sindical e ideológica contra un grupo de bomberos por parte del PSOE en el Consorcio

|


El candidato del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados José Alberto Martín-Toledano ha denunciado un posible caso de persecución sindical a ideológica contra un grupo de bomberos por parte del PSOE en el Consorcio Provincial contra Incendios SCIS.


Martín-Toledano, que ha actuado como portavoz de la candidatura del PP al Congreso y al Senado, ha explicado que hay un número muy importante de bomberos afectados por un proceso “injusto que tiene muchas lagunas legales”. Hoy mismo, se ha anunciado un proceso de convocatoria de determinadas plazas que solo afecta a este colectivo y no a la totalidad de los interinos en la plantilla del SCIS.


El candidato popular ha indicado que hay 150 plazas en la misma situación y que no se pueden sacar solo 37. Existe, en su opinión, una enorme presión por parte del sindicato mayoritario en el Consorcio y ha denunciado que el presidente Nieva está plegado a los intereses de sus socios de IU en el Ayuntamiento de Manzanares y que por eso hay una “absoluta falta de transparencia en su gestión”.


Tras la reunión -presidida por el secretario provincial del PP, Antonio Lucas-Torres, y por la candidata número uno del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados, Rosa Romero- Martín-Toledano ha asegurado que el proceso que debería iniciarse a finales de este mes para la cobertura de las plaza va a ser declarado nulo porque no existe comisión paritaria. Además, ha denunciado que Nieva ha excluido, por primera vez en la historia, al PP de las negociaciones sindicales “algo que nos lleva a pensar que intenta ocultar algo”.


El PP exige que se constituya una comisión paritaria y que se llegue a un acuerdo sobre cómo hay que cubrir las plazas y que esa convocatoria afecte a todos los interinos y no solo a los que piensan como el presidente o son del sindicato mayoritario. Si no se llega a un acuerdo urgente con el PP y los representantes de este colectivo de bomberos, el PP exigirá al presidente de la Diputación que cese de forma fulminante a Nieva.


Se está produciendo, en opinión del candidato popular, “un deterioro de un servicio esencial como es el de bomberos perjudicando a los ayuntamientos consorciados y a los vecinos de la provincia con daño económico y a la seguridad pública. Por ello, no descartamos una batalla judicial tanto administrativa como penal contra las decisiones del presidente y de la mayoría socialista en el Consorcio”.


Por su parte, el delegado sindical de CSIF en el Consorcio, Francisco Mora, ha asegurado que en la sentencia del TSJCM se recoge que las 37 plazas tienen que salir en la OPE pero no que esas sean las únicas plazas que tienen que salir. CSIF considera que ha habido “mala fe” por parte de la dirección porque una cosa es la publicación en la OPE y otra es el desarrollo ya que tiene que intervenir la comisión paritaria y ahora mismo no hay y no se ha producido la votación sindical porque el censo ha sido denunciado por CC.OO y está en el Supremo.


Asimismo, Mora ha denunciado que Nieva lo primero que hizo al llegar fue cargarse al gerente y poner a “un hombre de paja” y que en solo ocho meses se han dedicado a “dinamitar” el Consorcio.


Además, ha indicado que se ha presentado una denuncia ante Inspección de Trabajo porque la política de prevención de riesgos laborales en esta empresa es nula.


Por otro lado, ha asegurado que se han presentado varios escritos para saber si es verdad que Nieva tiene un coche oficial del Consorcio a su disposición las 24 horas al día y qué tipo de dedicación exclusiva tiene Nieva, también alcalde Manzanares, por si está obligado a estar un número de horas determinado a la semana en el Consorcio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.