Isabel Rodríguez: "Desde el PSOE apostamos por una FP de calidad como la mejor respuesta para la creación de empleo"

|



La candidata número uno del PSOE al Congreso de los Diputados por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha destacado la "apuesta del PSOE por una formación de calidad como la mejor respuesta para la creación de empleo", unas palabras que ha pronunciado durante su visita a la empresa Torytrans.


Acompañada por el alcalde del municipio, Daniel Reina, Rodríguez ha recorrido las instalaciones de esta empresa que lleva implantada más de 25 años en Almagro desarrollando transformadores, filtros o reguladores de tensión, entre otros productos, para los sectores más competitivos del país. Es por ello que diputada nacional la haya catalogado como "un ejemplo a seguir por su apuesta por las nuevas tecnologías para I+D+I".


Pero, sin duda, uno de los aspectos que más le ha llamado la atención a la responsable socialista es que la mayoría de los trabajadores de esta industria almagreña hayan sido preparados, como ha explicado el propietario de Torytrans, José Cambronero García, en la Formación Profesional. Un hecho que Rodríguez ha valorado de forma positiva, ya que, como ha explicado, el PSOE se propone adaptar la normativa del Estado para que el país pueda contar con un sistema de Formación Profesional abierto a los cambios sociales.


La idea es, según ha explicado Rodríguez, avanzar en el proceso de construcción europea de una formación profesional de calidad, por ser "la mejor respuesta que podemos dar a la crisis económica actual y, sobre todo, a la creación de empleo". Frente a una "Formación Profesional básica, como la del PP, que ha provocado la segregación temprana de miles de estudiantes, les ha impedido obtener el título de Graduado en Educación Secundaria a las primeras promociones y ha endeudado a las administraciones públicas".


Así, modificar la Ley Orgánica que regula este tipo de enseñanzas, incentivar la oferta pública de plazas, en al menos 200.000, definir un nuevo modelo de financiación de todas las enseñanzas profesionalizadas e incentivar la contratación de personas que tengan títulos de FP, son algunas de las medidas recogidas en el Programa electoral del Partido Socialista, como ha recordado Isabel Rodríguez.


La portavoz socialista ha valorado, igualmente, el hecho de que se trate de una "empresa autosuficiente", ya que en ella se lleva a cabo desde el diseño de cada uno de los productos hasta su comercialización en España y otros países como Estados Unidos o Canadá, "sale riqueza de nuestra tierra en forma de productos y otra riqueza se queda aquí, porque es de valorar el hecho de que todos los trabajadores sean de la zona". 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.