Juana Caro pide el voto "de los que nos sentimos de izquierdas y de los desencantados con el PSOE para derrotar al PP"

|


La candidata de Unidos Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, Juana Caro, ha pedido esta mañana en Valdepeñas el voto para este partido para dar respuesta a la necesidad de cambio que hay en el ambiente. "Pedimos el voto de todos los que nos sentimos de izquierdas, de los socialistas, de la gente desencantada con el PSOE, tenemos que apostar por esta coalición de Unidos Podemos para conseguir derrotar al PP". Es lo que ha indicado Caro, quien ha comparecido ante los medios de comunicación después de repartir propaganda en el mercadillo y en la zona centro de la localidad para hacer un balance de la primera semana de campaña.


Una primera semana que está siendo "positiva porque la coalición es fuerte y estamos demostrando que estamos llegando a la gente". Caro ha recordado el éxito del primer acto, el 31 de mayo, celebrado en Ciudad Real para presentar esta coalición. Después llegaría el acto con mujeres del 12 de junio en Valdepeñas y la participación en el debate organizado por la plataforma Sí a la Tierra Viva. "Allí volvimos a decir un claro NO a la mina y no nos escondimos como otros, no tenemos miedo a debatir y la trayectoria que hemos llevado en este tema es clara", ha señalado.


También se han reunido con las AMPAS en Tomelloso donde trataron el momento delicado que vive la educación. "El PP ha hecho mucho daño con las ratios y la zona única está ocasionando enfrentamientos entre colegios y AMPAS", según Caro, quien ha recordado también que se han reunido con el colectivo LGTBI. "Vivimos en una situación de intolerancia inaguantable y por ello hay que reintroducir los valores de igualdad de género en la educación y en eso los políticos tenemos un papel importante para conseguir la recuperación de derechos", ha indicad la candidata de Unidos Podemos, quien ha añadido que esta tarde tendrán un acto en torno a la educación en Alcázar de San Juan.


Igualmente, Juana Caro ha destacado la "ilusión que estamos recibiendo por parte de la gente, que nos transmite sus demandas y necesidades que hay en esta provincia, como la revitalización de la provincia, el cambio para el pueblo, la recuperación de derechos". En este sentido, ha mostrado su apoyo a la propuesta nacional del CERMI para que los discapacitados puedan votar. "La imposibilidad de voto de adultos con discapacidad psíquica es una barbaridad que el PP lo permita; ponen problemas a los discapacitados y a las personas inmigrantes para votar", ha señalado.


Por su parte, Gregorio Sánchez, de Izquierda Unida, ha mostrado su orgullo por que Juana Caro encabece la lista de Unidos Podemos al Congreso, destacando la solvencia política que tiene, "que ha quedado demostrado esta semana de campaña" y ha destacado la gran cantidad de gente que se acerca a la candidata a fotografiarse con ella, y pidiéndole que vuelva a visitarles cuando sea diputada. "Eso es una muestra del ambiente de esta campaña donde se está despertando una ilusión porque el 26lJ se necesita un cambio en este país", ha indicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.