Quintanilla: “El PP estará siempre al lado de los que más lo necesitan”

|



La candidata del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados Carmen Quintanilla ha indicado que el Partido Popular “estará siempre el lado de los que más lo necesitan”.


En su visita al centro Almida, en Alcázar de San Juan, Quintanilla ha indicado que es muy importante explicarles el programa del PP pero, sobre todo, escuchar sus sugerencias, solicitudes o cualquier problemática que puedan plantear “porque el Partido Popular es un partido que tiene mensaje, pero sobre todo, es un partido que sabe escuchar”.


La candidata popular, que ha estado acompañada por el candidato al Congreso Eduardo García Villajos, ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha aprobado, entre otras muchas medidas, la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social; la reforma fiscal que beneficia de un modo especial a las familias en las que viven personas con discapacidad; el Plan de Acción 2014-2016 sobre la Estrategia de Discapacidad, dotado con 3.093 millones de euros; y que se han destinado en los últimos 4 años 170 millones de euros a financiar más de 350 programas desarrollados por entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad.


En cuanto a las medidas incluidas en el programa electoral, Quintanilla ha destacado que el PP promueve una sociedad del bienestar basada en las oportunidades para todos y la protección de los más vulnerables, como lo son las personas con alguna discapacidad, porque considera que es un mandato constitucional, un derecho social y un principio de solidaridad que rige todo nuestro programa de forma transversal. Además, ha indicado que si queremos garantizar el bienestar de todos los españoles, debemos prestar una atención especial a quien más lo necesita, de forma personalizada, y gestionando de la manera más eficiente posible los recursos públicos, que son los recursos de todos.


Considera que hay que avanzar en las medidas que promueven la no discriminación, el respeto por la diferencia y la plena inclusión de las personas con capacidades diferentes. Además, ha destacado que el PP defiende el respeto de la autonomía individual, la igualdad de oportunidades y la vida independiente manteniendo un diálogo activo con el Tercer Sector de Acción Social.


Especial mención merece, en opinión de Quintanilla, que el PP proponga en el programa electoral dar apoyo específico a las familias con hijos con discapacidad o enfermedades raras.


“Nuestras políticas en materia de integración de las personas con capacidades diferentes son nuestro mejor aval y hacen creíble nuestro programa”, ha aseverado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.