Gema García: "Las mujeres vivimos mejor cuando gobierna el PSOE y por ello nos urge el cambio para volver a trabajar en políticas de Igualdad"

|



Gema García, candidata socialista al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, ha trasladado a las mujeres de la localidad de Albadalejo la necesidad urgente de "volver a recuperar las políticas de igualdad" logradas en gobiernos anteriores con el Partido Socialista.


Es un hecho, ha afirmado García, que "las mujeres vivimos mejor y tenemos más posibilidades cuando gobierna el PSOE", de ahí que haya lamentado que en los últimos cuatro años de gobierno de Rajoy las mujeres hayan perdido el poder y la capacidad económica. "Cobramos menos que los hombres por desempeñar los mismos puestos de trabajo, la maternidad nos hace entrar y salir del mundo laboral, por tanto cotizamos menos tiempo, y la falta de financiación de la Ley de Dependencia nos ha obligado a pedir reducciones de jornada o incluso dejar de trabajar".


La candidata al Congreso no se ha olvidado de las mujeres mayores, a las que ha explicado que el Partido Socialista es consciente de que cuando llega el momento de la jubilación, se encuentran con que "han cobrado menos de lo que deberían haber cobrado y han cotizado durante menos tiempo y, por tanto, con pensiones más bajas que las de los hombres". Otra de las razones por las que se necesita un cambio de gobierno, ha insistido Gema García, porque "conocemos en nuestra tierra casos concretos de mujeres ancianas que por haberse quedado solas son pobres".


García ha estado acompañada por el senador y ex presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, quien ha dicho encontrarse "como en casa, rodeado de buenos y buenas socialistas dispuestos a partirse el pecho porque a partir del26 de juniohaya un gobierno socialista".


En referencia, a aquellos vecinos de Albadalejo que están pensando en votar a Unidos Podemos, De Lara ha advertido que este pacto es "un engaño manifiesto", razón por la que y les ha pedido que piensen sobre "la voluntad clara que tienen de que siga gobernando Rajoy para que Pablo Iglesias pueda erigirse como líder de la oposición".


Por último, el senador del PSOE se ha acordado de los vecinos que están pensando en no acudir a votar, y les ha animado a "que reflexionen sobre el futuro que desean" y se den cuenta de que ser abstencionistas "es no creer en la política", aludiendo a la frase de Churchill de que"aquellos que no creen en la política están condenados a ser gobernados por aquellos que sí creen en ella".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.