Valdepeñas celebra el VIII Día de la Educación reconociendo a 45 miembros de la comunidad educativa

|


El centro cultural La Confianza ha acogido este miércoles el VIII Día de la Educación con el acto de entrega de reconocimientos 'Lorenzo Luzuriaga' a un total de 45 personas, miembros de distintos ámbitos de la comunidad educativa. Una iniciativa cuyo objetivo es el de "reconocer a padres, madres, alumnos, profesores y personal de los centros educativos que han trabajado en el ámbito educativo, unos para formarse, otros para ayudar a sus hijos a que se formen inculcándoles que la educación es esencial para el futuro de nuestros hijos".


Así lo ha explicado el teniente de alcalde de Educación, Cultura, Comercio y Turismo, Manuel López, quien ha querido destacar la importancia de invertir en educación "para conseguir ciudadanos y ciudadanas democráticos y conseguir una ciudad de futuro con las personas formadas".


El acto ha contado con la presencia del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha dado las gracias a todos los que se entregan a diario por la educación y ha recordado que hoy hace 39 años que se celebraron las primeras elecciones democráticas en nuestro país. "Es cierto que la historia de estos 39 años se ha escrito tan deprisa que a algunos no les ha dado tiempo ni a leerla pero es de justicia reconocer, y hoy en Valdepeñas lo hacemos, que esos 39 años no hubieran sido posibles si cuando se dio el salto hace 39 años del pasado al presente y al futuro que hoy nos contempla, no hubiéramos tenido una generación formada con una idiosincrasia y una sabiduría intelectual suficientes para entender el signo de los tiempos y aventurar lo que habría por venir y sin lugar a dudas quien formó a esa generación fue otra generación que venía del mundo de la universidad, de las escuelas y del conocimiento", ha señalado Martín.


Además, el primer edil ha querido destacar la importancia de la cultura y la educación en los pueblos."Hoy venimos a reconocer a personas que han luchado y trabajado de una manera silenciosa en formar a una generación que hoy es la que nos preside y que está llamada a hacer mejor a los que vengan con posterioridad a ellos; por lo tanto, es de justicia hacer actos como éste que en la cita sempiterna del calendario puede parecer un año más pero hoy no es un año más, es el primer año que se reconoce el trabajo, el buen hacer de una serie de profesionales y estudiantes que se entregan día a día, sin buscar un reconocimiento, por luchar y trabajar en aquello en lo que creen que es crear una buena generación de españoles", ha indicado.












1 Comentarios

1

Se puede saber la relación de los premidados. Los que no hemos podido asistir al acto la desconocemos. Gracias. Alguna posibilidad de publicarla. Muchas Gracias

escrito por Fermín Ruiz 16/jun/16    00:47

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.