Usuarios del Centro Ocupacional ponen en práctica habilidades de ajuste personal y social

|


Con el objetivo de ofrecer la oportunidad de poner en práctica habilidades aprendidas en los talleres de “Ajuste Personal y Social”, un segundo grupo del Centro Ocupacional de Manzanares ha realizado un viaje a Madrid. En esta salida han utilizado el transporte público, han manejado dinero, se ha puesto en práctica habilidades sociales en lugares públicos, responsabilidad, conocimientos culturales o disfrutar de ocio.

Hace unas semanas un primer grupo de usuarios del Centro Ocupacional de Manzanares realizaron un viaje a Parque Europa de Madrid, ahora ha sido este segundo grupo el que ha pasado un día completo, también en Madrid. Se reunieron en la estación de tren, para partir desde Manzanares a la capital de España, donde la experiencia ha sido “muy buena, y el viaje maravilloso” aseguran desde la dirección del Centro.

El Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual lleva a cabo distintos talleres de habilidades y ajustes personales-sociales, donde aprenden a valerse por sí mismos, además de ser una recompensa como prima de estímulo al trabajo ocupacional que hacen día a día en los talleres.

Tras la llegada a Madrid, los usuarios del Centro Ocupacional de Manzanares conocieron la estación de Atocha y sus alrededores, para seguidamente hacer uso del Bus Turístico de la ciudad, que con una “magnifica” guía pudieron recorrer y conocer datos curiosos de algunos sitios emblemáticos de Madrid Histórico, como Paseo de La Castellana, Museo del Prado, Fuente de Neptuno, La Cibeles, Estadio Santiago Bernabeu, Barrio de Salamanca, Gran Vía, Plaza Mayor, Puerta del Sol, Palacio Real o Catedral de La Almudena, entre otros.

También y ya a pie pudieron ver el atractivo decorado del barrio de Las Letras, hasta llegar al Palacio Real y La Almudena, donde entre sus terrazas degustaron un exquisito menú “para reponer fuerzas”. Tras la comida llegaron a la Puerta del Sol y de ahí utilizar el metro donde con “gran entusiasmo” llegaron hasta Atocha para emprender la vuelta a Manzanares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.