Romero: “Apoyar a los empresarios y a los autónomos es favorecer que la economía crezca y se cree empleo”

|



La candidata número uno del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha reiterado el apoyo del Partido Popular a la junta directiva de la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir) porque considera que “apoyar a nuestros empresarios y autónomos es favorecer que la economía crezca y cree empleo”.


Acompañada por la candidatura del PP de Ciudad Real al Congreso y al Senado, Romero ha explicado que el programa electoral del PP es la continuación de las políticas desarrolladas durante los últimos cuatro años que han hecho posible que ahora se cree empleo. En este sentido, ha recordado que, durante la crisis, 390.000 autónomos tuvieron que cerrar sus negocios y hoy en día, más de 200.000 autónomos han abierto sus puertas y están creando empleo.


En cuanto a la reforma laboral, la candidata popular ha indicado que ha dado sus frutos pues se han creado 1,5 millones de puestos de trabajo. En su opinión, los que pretende derogar la reforma “quieren volver a hace 4 años cuando se destruía empleo y existía un enorme gasto que solo traía déficit, endeudamiento y recesión económica” frente a estos, el PP “lo que propone es mirar hacia adelante, aprovecharnos de todo lo bueno que se ha hecho en estos cuatro años y seguir avanzando hasta conseguir los 20 millones de personas trabajando en 2020”.


Rosa Romero también ha destacado algunas medidas incluidas en el programa electoral del PP como la exención de los primeros 500 euros de cotización de los nuevos contratos indefinidos y de los temporales que se conviertan en fijos durante cuatro años, que todo aquel que encuentre su primer empleo no pague IRPF el primer año o que los parados de larga duración que inicien un negocio no paguen IRPF los dos primeros años. Asimismo, ha puesto el acento en otras medidas de apoyo a los autónomos y ha indicado que cuando una pyme crezca y revierta sus beneficios podrá duplicar, hasta 10 puntos, su rebaja en el Impuesto de Sociedades. Además, se propone una extensión de la tarifa plana de autónomos y quienes inicien un negocio pagarán solo 50 euros al mes durante el primer año.


“En definitiva, el PP tiene un proyecto que mira hacia el futuro y no como otros que lo que pretenden es destruir todo lo hecho y mirar hacia el pasado o bien traer modelos extremistas que están fracasando en países como Grecia o Venezuela”, ha aseverado.



MIEDO ENTRE LOS EMPRESARIOS


Por su parte, el presidente de Fecir, Carlos Marín, ha indicado que “la incertidumbre política está generando incertidumbre económica”. Además, ha apuntado que los empresarios y autónomos “tienen miedo” sobre todo a los anuncios que están realizando los candidatos populistas.


Marín ha recordado que los pequeños empresarios y los autónomos están creando el ambiente propicio para que se creen puestos de trabajo. Además, y tras destacar que las reformas estructurales tienen que continuar, ha apuntado que es “fundamental” gastar solo lo que se tiene.


En este sentido, el presidente de Fecir se ha referido a los que anuncian en campaña que se van a gastar 60.000 o 90.000 millones de euros y se ha mostrado convencido de que el dinero tendrá que salir de los bolsillos de los trabajadores, de los pequeños y medianos empresarios y de los autónomos por lo que considera que “hay que ser prudente”.


Por último, Marín ha pedido también que no se derogue la reforma laboral.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.