Fademur celebra el jueves una Jornada y Feria de Manos de Mujer en La Solana

|



Diversos responsables de Fademur, Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, Upa y el Ayuntamiento de La Solana han presentado el programa de la Jornada y Feria de manos de mujer que tendrá lugar el jueves 16 de junio en la localidad y que contará con diversas actividades.

La presentación tuvo lugar en el Ayuntamiento, interviniendo en primer lugar la concejala de Igualdad y diputada de esa área en la Diputación de Ciudad Real, Manuela González-Horcajo.

La representante en Ciudad Real de Fademur, María Sánchez Seoanez, ofrecía en primer lugar algunos datos sobre el trabajo de esta asociación, que dijo ha nacido al amparo del sindicato UPA, recordando diferentes aspectos relacionados con las desigualdades con que se encuentran las mujeres rurales y la lucha que vienen realizando contra ellas.

Para María Sánchez cualquier iniciativa que quiere realizar la mujer rural se encuentra con enormes dificultades, poniendo como ejemplo las existentes para cerca del 70 por ciento de las que habitan en pequeños municipios si quieren promocionar un negocio a través de Interner, ya que muchas veces no se encuentran con cobertura.

Asimismo habló de otros retos que tienen que acometer, como es el conciliar la vida laboral y familiar, así como frenar la despoblación, aludiendo igualmente a los contratos a las mujeres, pidiendo que se consiga la igualdad efectiva, para que vivir en el medio rural sea igual que hacerlo en el medio urbano.

Detalló el programa de la Jornada y feria de manos de la mujer, que se inaugurará a las 11,30, en la que estarán presentes doce expositoras con productos de mujeres artesanas, continuando a las 12,45 con una mesa de experiencias sobre la importancia del asociacionismo en el emprendimiento femenino, seguido de la proyección de un video sobre mujeres emprendedoras de Fademur.

Por su parte el alcalde Luis Díaz Cacho destacó que el medio rural comienza a ser una opción atractiva para quienes vienen en el medio rural y tuvo palabras de recuerdo para las mujeres que siempre habían trabajado en el campo, agradeciendo que se haya elegido La Solana para esta actividad.

A la clausura tienen prevista la asistencia del alcalde de La Solana, Luis Díaz Cacho, el secretario general de UPA en Castilla La Mancha Julián Morcillo y el consejero de Agricultura del Gobierno regional Francisco Martínez Arroyo.

Además de Fademur hacen posible estas actividades el sindicato UPA, así como la entidad Globalcaja y el Ayuntamiento de La Solana, desarrollándose la feria en la Plaza Mayor y el resto de actos en el Palacio Don Diego.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.