La seguridad en la organización de grandes eventos, abordado por medio centenar de policías locales en Valdepeñas

|



El Centro Asociado a la UNED de Valdepeñas ha sido el lugar elegido por la Asociación Nacional de Jefes, Mandos y Directivos de Policía Local (ANJEPOL) para celebrar la jornada 'Organización de grandes eventos' en la que han participado medio centenar de policías locales procedentes de distintos puntos de la geografía. El objetivo ha sido el de poner sobre la mesa el tema de la organización de grandes eventos para compartir experiencias y aumentar la seguridad. Al acto ha asistido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha destacado que esta iniciativa "sirve para compartir experiencias en materia de seguridad en la organización de grandes eventos, que en Valdepeñas están reflejados en la feria de agosto o en las Fiestas del Vino.


Además, el primer edil ha querido poner en valor el trabajo que desarrolla a diario la Policía Local, que "son como Santa Bárbara, que cuando te ponen una multa son una gentuza pero cuando te pegan un tirón de bolso que vengan corriendo, así que unos hombres y mujeres que solo se les reconozca el esfuerzo cuando el ciudadano tiene la ansiedad tampoco es justo". En este sentido ha apuntado que “es bueno que estén estas jornadas para que se interactúe también entre el ciudadano y la policía y se vea que no están para castigarnos, están para castigar a los malos, que alguna vez los hemos sido todos, pero que su valor primero es el servicio a la comunidad y eso hay que aplaudirlo y reconocerlo”.


Por su parte el presidente de la Asociación Nacional de Jefes, Mandos y Directivos de Policía Local (ANJEPOL), José García Archidona, destacaba la importancia de “compartir conocimientos de una materia tan importante, sobre todo con los tristes y luctuosos hechos que ocurrieron en el Madrid Arena, hace unos años, el tema se nos ha complicado mucho y organizar un gran evento conlleva unas dificultades importantes, no solamente los organizados por el propio Ayuntamiento sino cuando el Consistorio cede a unos particulares unos locales para hacer un concierto o cualquier tipo de evento”.



En las ponencias se han abordado la seguridad integral en grandes eventos, actuaciones policiales y aplicación práctica, y experiencias de la Policía Municipal de Madrid ante grandes concentraciones sociales. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.