La Confianza acoge hasta el 30 de junio la exposición de los XXIX Talleres de Artes Plásticas 'Daniel de Campos'

|


El centro cultural La Confianza acoge hasta el próximo 30 de junio la exposición de la XXIX edición de los Talleres de Artes Plásticas 'Daniel de Campos'. Se trata de un total de 150 obras de pintura, grabado y escultura que han sido realizadas por 80 alumnos de estos talleres que el año que viene cumplirán su trigésimo aniversario. Según ha señalado el teniente de alcalde de Cultura, Comercio, Turismo y Educación, Manuel López, en la inauguración, "nos tiene que llenar de orgullo que la semilla sembrada en 1987 haya dado sus frutos y con ello cada uno aportamos un granito de arena para seguir enarbolando la bandera de ciudad de la cultura".


Así, López ha tenido unas palabras de reconocimiento al esfuerzo de los alumnos de los talleres dándoles las gracias "por ayudarnos a distinguir la alegría de la realidad diaria; que sigáis creando desde la libertad que da el arte y la pintura".


Además, también ha agradecido la labor de los profesores de los talleres, encabezados por su directora, Lourdes Sánchez, y ha tenido unas palabras de recuerdo para Daniel de Campos, quien fundó los talleres en 1987.


Igualmente, el concejal de Cultura ha dado las gracias al IES Bernardo de Balbuena y a Jesús Romero por haber cedido este curso un torno de alfarería con el que se han podido ampliar las disciplinas que se imparten en los talleres.


Por último, López ha destacado el trabajo de los 20 alumnos del taller de infantil que han elaborado el mural del parking del antiguo edificio de Correos, que puede verse también en la exposición, y ha adelantado que en los próximos años se continuará ampliando el mural.






















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.