Kluh Linaer salda deudas con las 50 trabajadoras de la limpieza de los centros de salud y del Hospital de Valdepeñas

|



Las 50 trabajadoras de la limpieza del Hospital de Valdepeñas y de los centros de salud de esa Gerencia han cobrado las nóminas del mes de mayo que les adeudaba su empresa, Kluh Linaer, adjudicataria del Sescam para la prestación de este servicio, según ha informado CCOO.


"Kluh Linaer ha pagado este lunes los salarios gracias a la presión de CCOO y de las trabajadoras y con la inestimable ayuda y colaboración del Sescam", ha explicado el responsable de CCOO-Construcción y Servicios en Ciudad Real, Alejandro Jiménez en un comunicado.


CCOO había denunciado que las trabajadoras debían haber cobrado el mes de mayo antes del 5 de junio, y recordado que Kluh Linaer ya incurrió reiteradamente en retrasos en el pago de los salarios a su plantilla a lo largo del pasado año y advirtió de la convocatoria de movilizaciones si la empresa no saldaba la deuda este mismo lunes.


"La intervención del Sescam a raíz de nuestra denuncia ha sido determinante para que la empresa pagara ayer mismo las nóminas", ha subrayado Jiménez, quien ha advertido de que "no puede ser que estos retrasos se produzcan una y otra vez, que las trabajadoras tengan que financiar durante una, dos o más semanas a su empresa; y que cada mes estén en vilo pendientes de si cobran o no sus salarios".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.