Quintanilla asegura que el compromiso del Partido Popular con la familia es “incuestionable”

|



La candidata del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados Carmen Quintanilla ha asegurado que el compromiso del Partido Popular con la familia es “incuestionable”.


En una rueda de prensa ofrecida en Daimiel, Quintanilla ha destacado que la familia “es la célula básica donde se asienta la sociedad” y ha repasado las medidas propuestas por el PP en materia de familia como la rebaja de 2 puntos el IRPF a todo el mundo; la ampliación del cheque de 1.200 euros para que se puedan beneficiar también los contribuyentes discapacitados y sus cónyuges; el apoyo específico a las familias con hijos con discapacidad o enfermedades raras; y la congelación de la parte de la factura eléctrica que depende del Gobierno y el refuerzo del bono social de la energía.


En cuanto a conciliación, la candidata popular ha indicado que el PP pondrá en marcha un Plan de Apoyo a la Maternidad, con especial atención a las madres adolescentes, con ayudas de hasta 2.000 euros al año; aumentará la duración del periodo de excedencia por cuidado de hijos en el caso de familias numerosas y ampliaremos 10 días el permiso de paternidad para personas con discapacidad; además, se impulsará el cambio del huso horario y promoveremos que la jornada laboral termine a las 18 horas.


Esto es, según Quintanilla, lo que vamos a hacer, pero no podemos olvidar que ya se ha avanzado mucho en esta materia durante los últimos cuatro años gracias al Gobierno de Mariano Rajoy “porque en el Partido Popular sabemos que apoyar a las familias es la mejor inversión social que se puede hacer”. Además, ha destacado que con más empleo hay más personas cotizando y, por lo tanto, se pueden bajar los impuestos “una de las medidas que más beneficia a las familias”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.