Una treintena de equinos participaron en las Jornadas Ecuestre-Flamencas

|


La Peña Caballista de La Solana celebró una nueva edición de sus Jornadas Ecuestre-Flamencas, esta vez con algo menos de participación que en años anteriores. La coincidencia de una ruta en Bolaños restó caballos. Con todo, una treintena de equinos se movilizaron para este fin de semana, de La Solana y llegados de localidades como Torrenueva, Manzanares o Torre de Juan Abad.

Según declaró a Radio Horizonte el vicepresidente de la peña organizadora, Ángel Sancho, el sábado no comenzó con mucha gente, pero luego se animó y participaron 14 caballos en la carrera de cintas vespertina. Por la noche actuó un cuarteto que amenizó la jornada con flamenco y sevillanas, y la gente disfrutó.

El domingo por la mañana comenzó con el tradicional pasacalle, con los caballos engalanados y algún carruaje que dio colorido y brillantez al evento. “Ha sido un pasacalle vistoso y sin incidencias, teniendo en cuenta que son animales” –dijo Sancho-. A mediodía se celebró la segunda carrera de cintas en la arbolada de La Moheda. Después se celebró una comida de hermandad como epílogo al fin de semana.

El vicepresidente se sintió algo molesto con la propia peña porque faltaron muchos socios a la cita. “Hemos estado unos veinticinco de un total de cuarenta y cuatro, ellos sabrán sus razones”. Unos 25 sí estuvieron.

La Peña Caballista mantendrá sus actividades. Lo más inmediato llegará en la próxima feria, donde organizarán un nuevo pasacalle y carrera de cintas. Además, el pasado mes de enero enero celebraron una cena para los socios y el jueves del Corpus hicieron una ruta por el pantano de Vallehermoso. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.