jueves, 25 de abril de 2024, 02:02

El Hospital de Valdepeñas celebra el Día del Donante de Sangre recordando la importancia de donar sangre para salvar vidas

|



La Hermandad de Donantes de Sangre de Valdepeñas, con sede dentro del Hospital Gutiérrez Ortega, está celebrando este martes 14 de junio una jornada de puertas abiertas coincidiendo con el Día Mundial del Donante de Sangre, una cita para la que han dado obsequios a los donantes "que son los que nos regalan lo que nadie puede regalarnos, que es su sangre".  Así lo ha expresado la presidenta de la hermandad, Rafaela Fernández Trujillo, quien ha invitado a todo aquel que quiera donar sangre o informarse en esta jornada de puertas abiertas esta tarde de 17:00 a 21:00 horas.


A la cita no ha faltado Mª Elena Madrigal, directora del Centro de Transfusiones de Ciudad Real y coordinadora regional de la Red de Hemodonación, Hemoterapia y Hemovigilancia de Castilla-La Mancha, quien ha asegurado que "hoy es un día muy feliz para nosotros" y ha expresado su agradecimiento a todas las personas que colaboran para que la donación sea una realidad. Igualmente, ha agradecido la labor de la Hermandad de Donantes de Sangre de Valdepeñas, "gracias a la que el Hospital de Valdepeñas es referente en donaciones de sangre". 


Además, Madrigal también ha dado las gracias a los donantes y al consejero de Sanidad, Jesús Fernández, "porque gracias a la consejería disponemos de una alta tecnología para poder extraer la sangre y analizarla para que no haya ningún problema y sea sangre en buen estado la que damos a las personas que lo necesitan". En este sentido, ha destacado que el Hospital de Valdepeñas tiene sangre suficiente y está preparado para el verano ante cualquier eventualidad que pueda surgir.


Por su parte, el director gerente del hospital, Marco Antonio Esquivias, también ha aplaudido la labor que hace la Hermandad de Donantes de Sangre, así como los facultativos médicos que colaboran en esta actividad.


Al acto también ha asistido la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, quien ha puesto en valor la labor que realiza la Hermandad de Donantes de Sangre, así como ha lanzado un agradecimiento a las "personas anónimas que a lo largo del año, como dice uno de los eslóganes de los donantes, 'donan sangre, regalan vida', cuatro palabras que lo dicen todo". En este sentido, ha destacado que Valdepeñas es una ciudad "muy solidaria en todo lo que se organiza" y una prueba de ello son las 1.600 donaciones registradas el pasado año.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.