Unas gaviotas elaboradas por usuarios de AFAD adornarán las calles de Valdepeñas este verano

|



Unas grandes gaviotas elaboradas por unos 40 usuarios de los talleres del centro ocupacional de AFAD sustituirán este verano a los famosos paraguas de colores para adornar las calles más céntricas de Valdepeñas. Así lo ha presentado la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, quien ha indicado que con ello se cumplen muchos objetivos, como son los de embellecer las calles, potenciar el comercio y el turismo, resguardar a los viandantes del calor y dar trabajo a los usuarios del centro ocupacional de AFAD".


De esta forma, será a partir de la próxima semana cuando estas grandes gaviotas de color blanco se empiecen a colocar en las calles más comerciales de la localidad. Para ello los usuarios de AFAD han elaborado durante tres meses un total de 4.000 unidades en cartón, un material que se espera resista el viento y las posibles tormentas de verano que se puedan producir.


Para los usuarios del centro ocupacional de AFAD la experiencia ha sido "maravillosa", tal y como ha reconocido uno de ellos, Vicente Calvillo, y ha venido a reactivar el trabajo en los talleres del centro ocupacional, que estaban "un poco parados con la crisis", como ha señalado el presidente de la entidad, Francisco Serrano.


Se trata, pues, de una iniciativa "muy bonita", en la que se han invertido aproximadamente unos 15.000 euros, como ha indicado Irla, quien ha recordado que "este año hemos querido ir un poco más allá después del éxito que tuvieron los paraguas y el beneficio que tuvieron para el comercio y el turismo". Y parece ser que lo han conseguido pues al menos sorprenderán de nuevo a todos los valdepeñeros y aquellos que nos visiten para inmortalizar bonitas instantáneas en las calles de Valdepeñas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.