El PSOE pide el apoyo para recuperar el desarrollo y la calidad de vida en el medio rural tras los "recortes devastadores" del Partido Popular

|



La candidata del PSOE al Congreso de los diputados por la provincia de Ciudad Real, Gema García, ha subrayado hoy la apuesta del PSOE por los pequeños municipios con la puesta en marcha de manera urgente de "una política de desarrollo rural que asegure la recuperación de la actividad económica de forma estable y sostenible".


"Si los recortes hacen daño en las ciudades, en los pueblos son devastadores", ha indicado García durante su visita que ha realizado al mercadillo de la localidad ciudadrealeña de Fontanarejo junto al diputado del Grupo Socialista en la Diputación de Ciudad Real, Dionisio Vicente.


En este sentido, la candidata socialista ha explicado el daño que han supuesto las políticas del Partido Popular en sus cuatro años de gestión a nivel nacional y regional y "el abandono al que ha estado sometido el medio rural". Por ello ha remarcado que para el PSOE es "prioritaria la aprobación de un Plan Específico de Servicios Básicos para que los ciudadanos de los pueblos tengan todas las garantías en sanidad, educación, comunicaciones o dependencia", ha explicado García a los vecinos de Fontanarejo.


Por su parte, Dionisio Vicente ha resaltado la importancia de "reivindicar en los pequeños municipios los mismos servicios que en la ciudades para que la gente joven no tenga que abandonar sus raíces”, pues ha recordado la tendencia que se está experimentando con un proceso de despoblación continuo.


Pese a ello, el también alcalde de Luciana ha mostrado el "orgullo" que supone pertenecer al mundo rural como algo que "no debemos perder", al tiempo que ha puesto en valor la necesidad de que se potencien los servicios sociales en estas poblaciones en las que "al tiempo que se cubren las necesidades de las personas mayores, se crean puestos de trabajo estables que permiten fijar población".


Finalmente, tanto Gema García como Dionisio Vicente han trasladado a los vecinos de Fontanarejo que pueden confiar "plenamente" en el proyecto del Partido Socialista con su voto el próximo 26 de junio, un apoyo que es garantía de poder "contar en el gobierno con un partido que trabaja por el mantenimiento de la calidad de vida en las zonas rurales y la potenciación de un desarrollo sostenible que permita incrementar su población y, por tanto, su esperanza de futuro". 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.