Diez ideas muy sencillas que los niños pueden hacer en vacaciones

|



Se acerca el verano y debemos mantener a los niños ocupados para que no se aburran en casa, para que aprendan cosas nuevas y para que podamos seguir teniendo nuestra vida como padres y adultos, llena de responsabilidades de todo tipo.



Hay muchas opciones de actividades para verano que podemos llevar a cabo y no tienen que ser todas costosas, de hecho, hay muchas opciones que son totalmente gratis y que debemos poner en práctica. Aquí tenéis unas ideas de actividades muy sencillas:


1. Enseña a los niños a que vuelen una cometa, que también pueden hacerlo en casa con unas ramas de árboles y un poco de plástico.


2. Preparen plastilina casera, algo que es simple y creen personajes con ella.   


3. Construyan un fuerte o un castillo en la sala o la habitación de los niños. Si no tienen cartón, solo unan algunas sillas y sillones, pongan sabanas por arriba y listo.


4. Jugar a bolos. Aunque cuesta dinero, es una actividad económica y divertida para varias personas de la familia.


5. Saquen todos los juegos de mesa que tengan guardados y jueguen todos lo que quieran. También pueden crear algunos por su cuenta.


6. También podéis comprar globos de agua y jugar en el jardín a tener una batalla con “bombas”.


7. Hagan un día de expresión artística con plastilina casera y pintadedos para dibujar.


8. Jueguen a las marionetas, creen una historia juntos o usando alguna de un libro. Pueden hacer sus propias marionetas con medias viejas.


9. Enseña a los niños a ir en bicicleta. Paseen juntos al finalizar.


10. Organicen un juego de escondites durante la noche para que sea más difícil.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.