Valverde: “La gestión del PSOE es una plaga para la agricultura y para el campo”

|



El candidato del PP de Ciudad Real al Senado Miguel Ángel Valverde ha asegurado que “la gestión del PSOE es una plaga para la agricultura y para el campo”.


En una reunión con agricultores celebrada en La Solana, Valverde ha destacado que el PP ha demostrado que “es el partido del campo, el que siempre se ha implicado con este sector y el que ha tenido que recuperar ocho años de olvido por parte del PSOE”. Además, y tras recordar que el PSOE llegó a suprimir incluso el Ministerio de Agricultura, ha asegurado que Page “ha causado enormes destrozos” en el sector en nuestra región al que está castigando desde que llegó al Gobierno de la Junta de la mano de Podemos.


Está convencido de que “hay dos tipos de partidos políticos: los que se acuerdan de la agricultura cada cuatro años o quieren acabar con el mundo rural; y los que trabajan día a día por ellos y saben defender al campo en Bruselas”.

El PP, según el candidato al Senado, quiere que el campo siga desarrollándose y que se continúe generando empleo, por lo que hoy, ha pedido a los agricultores el apoyo al PP para lograr llegar al año 2020 con 20 millones de trabajadores.

Por su parte, la diputada regional y portavoz de Agricultura del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha asegurado que “el último año ha sido un continuo ataque a los intereses del sector agrario de la región, Page es el único presidente que ha perdido 140 millones de euros para el desarrollo rural de Castilla-La Mancha, se ha cargado la agricultura ecológica, todavía tiene a mas de 3.000 agricultores y ganaderos sin cobrar la PAC y sin convocar las ayudas a los jóvenes y los planes de mejora”.


Asimismo, ha indicado que “el bipartito PSOE-Podemos recorta las ayudas a los jóvenes agricultores en un 20%” y ha recordado que, con el gobierno de Cospedal, la ayuda base para estos jóvenes agricultores era de 34.000 euros pero con las nuevas bases reguladoras, sin embargo, Page fija este importe en 27.000 euros. Por lo tanto, el joven que se incorpore perderá, de entrada, 7.000 euros, lo que supone un 20% menos de lo que venía cobrando hasta ahora por su incorporación.


Asimismo, la diputada regional ha apuntado que el gobierno de Page sitúa la ayuda máxima de la incorporación en 48.000 euros, mientras que el reglamento europeo la fija en 70.000 euros. Esto pone de manifiesto, en su opinión, que Page está desaprovechando las buenas oportunidades que la reglamentación europea ofrece a nuestros jóvenes, oportunidades que otras regiones sí están aprovechando llegando al tope de los 70.000 euros. Está convencida Merino de que aquí en Castilla-La Mancha la apuesta “cicatera del Gobierno socialista generará importantes diferencias negativas respecto de la competitividad de nuestras explotaciones y su futuro”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.