Un trío de ases conquista el Tomás Barrera con ‘Nuestras Mujeres’

|


‘Nuestras mujeres’ es una obra de teatro que no deja indiferente a nadie. Ni siquiera a quien no la ve. Basta leer la sinopsis para ponerse en guardia cuando un amigo llega tarde a una partida de cartas porque acaba de matar a su mujer. Pero nada más lejos que un montaje sobre el maltrato. Eric Assous, el autor tunecino que escribió el texto, utiliza esta excusa para armar una comedia que habla de todo excepto de violencia.

Los tres actores que protagonizan la función son bastante ‘mediáticos’ y rechazan cualquier crítica en ese sentido. “Hay que ver una obra para poder juzgarla sin dejarse llevar por la sinopsis” –declaró Antonio Garrido a la prensa. El actor sevillano afirma que el asesinato de una mujer sólo es un gatillazo para que para que todo lo demás empiece a funcionar. “No es una obra que hable del maltrato, porque difícilmente se podría hacer humor con eso”.

Esta obra ‘de cartel’ llegó al auditorio Tomás Barrera de La Solana con el aval de año y medio funcionando, con más de 150 funciones y gran resultado de crítica y público.

Gabino Diego destaca que al público le llega la congoja que tienen los personajes por lo que pueda pasar. “Los tres amigos en realidad no eran tal, y es cuando Simón llega contando que ha matado a su mujer cuando se quitan las caretas y se ven a amigos de verdad”. En su opinión, lo tiene todo, triller, comedia, drama “y te pilla desde el principio”.

Es un texto que plantea muchas preguntas y no da muchas respuestas. “El autor permite que el espectador esté siempre alerta llevándote de un sitio a otro en un santiamén” –según Antonio Hortelano-.

Unos 300 espectadores se dieron cita en el auditorio solanero, que expresaron su satisfacción con una sonora y prolongada ovación al término de la escenificación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.