A-Down se une a la defensa del derecho del voto para las personas con discapacidad y de la accesibilidad del proceso electoral

|



El próximo día 17 de junio de 2016, viernes, entre las 11,30 y las 13,30 h, coincidiendo con la campaña electoral, tendrá lugar una concentración cívica convocada/organizada por el CERMI Estatal y sus Organizaciones miembro, en la Plaza de las Cortes, junto al monumento a Miguel de Cervantes, en Madrid, por el derecho de voto para todas las personas con discapacidad y por la accesibilidad universal del proceso electoral. Ya contamos con las autorizaciones (Delegación de Gobierno, Ayuntamiento de Madrid, Junta Electoral) pertinentes.



El acto consistirá en la instalación de mesas electorales simuladas y se invitará a la ciudadanía y a las personas presentes a que voten, con papeletas accesibles dispuestas a tal fin, pidiendo el derecho de voto para todas las personas con discapacidad y la accesibilidad universal del proceso electoral. El lema es “Vota para que votemos”. Se amenizará con acompañamiento lúdico y festivo. Se ha cursado invitación a partidos políticos, personas candidatas, personalidades significadas de la vida social y cultural, medios de comunicación.



Y por supuesto está convocado todo el tejido social de personas con discapacidad y sus familias, simpatizantes, voluntariado y ciudadanía en general.



Como apoyo en redes se usará la etiqueta ‪#‎Votaparaquevotemos‬



Pedimos tu apoyo y el de tu Organización, asistiendo a este acto cívico de movilización e invitando a tu entorno, así como difundiendo por todos los medios y canales esta convocatoria.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.