Isabel Rodríguez: "Decir sí al PSOE es decir sí a la igualdad salarial, sí a la conciliación y sí a que ser madre no sea una misión imposible"

|



La cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha pedido el voto de las mujeres porque “somos el partido que mejor las va a acompañar en su vida con un proyecto y el que ha demostrado un compromiso claro para ellas”.


Una propuesta de campaña en femenino que diga sí al Partido Socialista, sí a la igualdad, sí a cobrar lo mismo que los hombres, sí a que ser madre no sea una misión imposible y sí a acabar con la violencia de género”, ha señalado Rodríguez.


Estas son algunas de las propuestas del programa electoral que “deseamos que sea un programa de gobierno, pero para ello necesitamos votos, así que animo a esas mujeres que saben que somos su partido a que no se queden en casa y salgan a votar con alegría al Partido Socialista Obrero Español”.


Un apoyo que brindará iniciativas fundamentales para las mujeres, como la apuesta por la racionalización de horarios, un bonus de dos años de cotización a la Seguridad Social a efectos de pensiones para las mujeres embarazadas, una prestación a las mujeres en desempleo para que puedan criar a sus hijos, permisos de maternidad y paternidad iguales e intransferibles o la universalización de la educación de 0 a 3 años.


Soluciones para el presente y para el futuro, aunque la cabeza de lista también ha recordado que los grandes avances en materia de igualdad son logros del PSOE, como al Ley Integral contra la Violencia de Género, la Ley de Dependencia o la Ley de Igualdad. Por ello, la candidata socialista ha valorado que “no es fruto de la casualidad” que el PSOE sea el partido que más apoyo femenino recibe, sino que “se debe a los valores, a la sensibilidad, a la defensa y a los avances que siempre ha protagonizado en pro de las igualdad”.


El reto de cambiar cuatro años de desigualdad

Rodríguez ha apelado a propiciar este cambio de gobierno necesario después de que “hayamos asistido a una legislatura perdida, cuatro años de desigualdad en los que Rajoy ha gobernado en contra de las mujeres”.


La candidata nacional del PSOE se ha pronunciado de este modo en un acto sobre igualdad celebrado en el barrio de El Porvenir de Alcázar de San Juan conducido por la secretaria de Organización y portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, y en el que también han participado la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor; la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo; la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Jacinta Monroy; la secretaria general de la Agrupación del PSOE en Arroba de los Montes, Rosa María Gutiérrez; y el candidato al Senado, Luis Rubio.


Intervenciones todas ellas que han tenido como hilo conductor la reivindicación de la importancia y el avance de las mujeres en la vida política y su papel transformador de la ciudadanía con medidas progresistas desde los ayuntamientos y desde la administración regional que los socialistas confían en trasladar también al Gobierno de España el 26 de junio.


El acto ha contado como punto de partida y de clausura con una actuación de la compañía de teatro ‘Lazarillo’ de Manzanares, que ha realizado una representación crítica sobre los estereotipos machistas y un alegato en defensa de los valores de igualdad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.