Rodríguez: "España no está para juegos porque lo que está en juego son las becas, las pensiones, la sanidad pública, el empleo o la dependencia"

|


La cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha pedido el apoyo de la ciudadanía porque "España no está para juegos, lo que está en juego son las becas, el sostenimiento de las pensiones, la sanidad pública, el empleo con derechos o la dependencia".


En este sentido, ha dicho que "las buenas políticas han sido las que han mejorado la vida de la gente a lo largo de los años gracias a gobiernos socialistas", verdaderos artífices de la construcción del Estado del bienestar que "unos han destruido en apenas cuatro años y que otros reivindican ahora como si les fuese la vida".


Abundando en esta línea expositiva, Rodríguez ha reprochado que Podemos, la formación liderada por Iglesias, pretenda arrogarse poco más que la potestad sobre pueblo, y en este sentido, ha manifestado que "estar con la gente es poner en marcha un plan de becas de retorno para los jóvenes que tuvieron que emigrar por falta de oportunidades; estar con la gente es poner en marcha un plan extraordinario de empleo para atender a 60.000 parados; estar con la gente es suprimir el repago por los medicamentos a nuestros mayores; estar con la gente es ayudar a 21.000 personas para que no sufran cortes de luz y calefacción; estar con la gente es aumentar de 3 a 16 las patologías de la prueba del talón; o estar con la gente es abrir oficinas antidesahucio y entregar más de 4.100 ayudas al alquiler".

Se refiere la candidata al Congreso a medidas tomadas por los socialistas de Castilla-La Mancha en su primer año de gobierno y que sirven de ejemplo de lo que se hará a nivel estatal para emprender la senda de una "auténtica recuperación" si el PSOE consigue el apoyo mayoritario de los ciudadanos el próximo 26 de junio.


Por último, Rodríguez ha reiterado su mensaje al defender que "hoy por hoy, y visto lo visto en las pasadas elecciones, el PSOE es el único partido capaz de recomponer el Estado social y de devolver la dignidad a los españoles. Ese es el empeño que tenemos los socialistas frente a los que no se mueven o frente a los que tienen los sillones como máxima preocupación".


Por su parte, la portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Moral de Calatrava, Irene Barahona, ha pedido a sus vecinos que recuerden que en Castilla-La Mancha en 28 años de gobierno socialista no ha habido ni un solo imputado, "Pedro Sánchez está siendo tajante con la corrupción" y, por ello, ha señalado "no da igual PP, ni Podemos que PSOE" ya que como ha hecho hincapié "cada uno tiene sus intereses particulares: unos el poder y los otros los sillones, sin importarles apretar, desde sus extremos, para destrozar al Partido Socialista".


Barahona ha insistido en la necesidad de que los moraleños demuestren todo su apoyo al PSOE en las urnas, el próximo 26 de Junio, ya que "si hacemos balance", explicaba la socialista, el Partido Popular "ha quitado y recortado todas las políticas que nosotros hicimos", y Podemos "dice que quiere recuperar derechos que en su día ya instauró el PSOE". 




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.