Manzanares se convierte en referencia cervantina con la celebración de diversos actos del IV Centenario organizados por la Junta

|


La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha visitado junto al alcalde de Manzanares, Julián Nieva, el Mercado Cervantino que hasta el próximo domingo ha quedado instalado en la plaza de la Constitución de esta localidad.

Olmedo, tras agradecer al Ayuntamiento de Manzanares su implicación y colaboración para acoger las actividades organizadas para conmemorar el IV Centenario de la Muerte de Cervantes, ha destacado que el Gobierno de Emiliano García-Page no quería que esta efeméride pasara “sin pena ni gloria” como ya ocurriera el pasado año con la celebración de los cuatrocientos años de la publicación de la segunda parte del Quijote, de ahí que se haya “dado vida y presencia” de este IV Centenario en muchos municipios de Ciudad Real.

Prueba de ello es el Mercado Cervantino que, con la presencia de 35 artesanos, estará presente durante este fin de semana en Manzanares, y el Road Show ‘En un lugar de tu vida’ a cargo del grupo Narea que tenía lugar anoche en la Plaza del Gran Teatro.

Actividades organizadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha con un objetivo claro, “que el Quijote, Cervantes y las novelas ejemplares de nuestro escritor más ilustre se vea se disfrute y se sienta en toda la provincia”, ha destacado la delegada de la Junta.

Olmedo ha indicado que se trata una “apuesta clara” por la cultura, por acercar el conocimiento del famoso escritor a toda la población de Ciudad Real, además de “un atractivo turístico más para los visitantes que durante estos días recorren la comarca de Manzanares”, y con ello “la apuesta del Gobierno regional por el desarrollo económico”.

Por su parte, el alcalde de Manzanares ha agradecido al Gobierno de Castilla-La Mancha su implicación con la localidad que hace patente con la presencia de diversos actos en torno al IV Centenario de la muerte de Cervantes, y que harán que este fin de semana “sea completo” en la localidad”.

Indicar por último que en su visita al Mercado Cervantino, la delegada de la Junta ha estado acompañada por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, y por la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.