Unidos Podemos exige la paralización del proyecto minero de tierras raras en Ciudad Real

|



La candidata al Congreso por Unidad Popular para las próximas elecciones del 26J, Juana Caro ha mostrado de nuevo su rechazo rotundo a los proyectos mineros de tierras raras en Ciudad Real, en un acto celebrado en el centro cultural de Torre de Juan Abad, junto a Luís Benítez de Lugo (Cabeza de lista al senado y miembro de PODEMOS) y Juan Luís Parejo (Número 5 al congreso y miembro de EQUO).

Tras su participación el pasado mes de mayo en una multitudinaria manifestación junto a los vecinos de Torrenueva, Caro ha reiterado que el proyecto de mina a cielo abierto que se pretende llevar a cabo “No es solo un problema para las personas que viven de esta tierra, al amenazar el modo de vida tradicional de agricultura y ganadería sostenible del que dependen miles de familias de la provincia, sino que además provocará la destrucción de esta tierra protegida bajo la RED NATURA 2000 y la desaparición de especies, y particularmente de las Aves Esteparias de Montiel, que actualmente se encuentran protegidas”.

Caro ha recordado que “nadie, de aquellos que han autorizado los primeros pasos de esta mina, parece haberse cuestionado qué será de la gente que vive de esta tierra una vez que hayan pasado los 10 años que plantea la multinacional como tiempo máximo de explotación. Lo que no cuentan, es que piensan llevar una comarca tan maravillosa como Campo de Montiel, a la ruina más absoluta, con campos inservibles y con familias que no podrán mantener los empleos que hasta el momento presente sostienen la economía de esta tierra” aseguraba la candidata.

Y es que, una vez más, subrayó, “vemos como intentan imponernos los intereses de las mineras y de las grandes empresas frente a la gente. Desgraciadamente el escenario que nos plantean es aceptar que destrocen nuestra tierra para que grandes multinacionales que nada les importa nuestra comarca ganen dinero”.

Por su parte, Juan Luis Parejo ha hecho hincapié en la necesidad de fomentar “la agricultura de cercanía y la agricultura ecológica, ya que se trata de la alternativa real ante las políticas económicas que son causa de la despoblación en las zonas rurales”, subrayando cómo proyectos como la mina eliminan de forma radical la posibilidad de implantación de este tipo de agricultura sostenible y con futuro. “Es por ello, ha dicho, que estamos con la gente de nuestra comarca en su lucha contra una mina, que solo mira por los intereses de las grandes empresas y no valora los daños que generaría al Campo de Montiel”, mientras Luís Benítez de Lugo ha destacado que “Estos meses no han sido un fracaso y la gente que forma la coalición ha sido honesta con la ciudadanía, lo que ha permitido que hoy seamos la altenativa real para un verdadero gobierno del cambio” .

Para finalizar, Juana Caro y el resto de candidatos han solicitado a la ciudadanía que participe en las próximas elecciones del 26J y confíe en la coalición UNIDOS PODEMOS, único partido que se ha mostrado preocupado por el futuro de nuestra comarca y de su gente. Los candidatos han pedido a los ciudadanos que se ilusionen con un horizonte político nuevo, un proyecto de la gente y para la gente, que recupere el esplendor de esta comarca, en la actualidad amenazada por las nefastas políticas llevadas a cabo por el partido popular en los últimos años. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.