La asociación de vecinos de la Zona Centro dio el pistoletazo de salida a sus fiestas con el pregón y la entrega de reconocimientos

|


La asociación de vecinos de la Zona Centro inauguró de manera oficial sus fiestas de barrio este viernes con un acto celebrado en la Plaza de España de Valdepeñas donde entregaron sus reconocimientos y donde el oftalmólogo Alfonso Martínez de Carneros y Gómez-Caminero pronunció el pregón. Algo que él mismo aseguró ser un "honor porque he nacido en Valdepeñas y sigo viniendo con mucha frecuencia, y también una responsabilidad porque quiero crear entusiasmo a todos los estamentos sociales, jóvenes, adultos, personas mayores".


Además, Martínez de Carneros y Gómez-Caminero, que confesó estar emocionado por encontrarse su padre entre el público, puso en valor a las asociaciones "que son las que trabajan todos los días del año para que se puedan hacer estos eventos". Igualmente, tuvo unas palabras hacia los homenajeados. "Valdepeñas es una tierra con un pasado histórico muy importante y hacer un homenaje a estas personas es recordar la labor de atrás que se ha hecho anónima y que homenajeando a estas personas se representa a los que están, a los que no están y a los que han sido trabajadores, luchadores y héroes de Valdepeñas". En su pregón, el oftamólogo valdepeñero se centró en la zona centro de Valdepeñas.


En cuanto a los reconocimientos, la asociación vecinal reconoció al profesor Luis Rodríguez Mora como Persona Mayor 2016, quien quiso agradecerlo y dedicarlo al claustro que formó en el actual IES Gregorio Prieto, antigua Escuela de Maestría, un centro "que en aquella época fue la época dorada por las actividades que se hacían y por la gente que había, que formábamos una piña, éramos compañeros y amigos y trabajamos mucho por subir la cultura con mayúsculas en Valdepeñas".


También se entregó el reconocimiento de Valdepeñero por el Mundo a Santiago Calderón Calatayud, militar valdepeñero en labores humanitarias y de paz y comandante del Ejército de Tierra, para quien este reconocimiento "ha sido inesperado para mí; supone un honor y un privilegio, siendo vecino de este barrio, y una gran emoción porque yo he crecido aquí".


El reconocimiento a la empresa de electrónica y sistemas de ingeniería de diseño ha recaído en Tecnobit. Se trata de un reconocimiento "importante ya que este año cumplimos 40 años en Tecnobit y un premio a la innovación para una empresa que lleva 40 años innovando es un gran reconocimiento y más un reconocimiento de gente de nuestro pueblo, por lo que es muy ilusionante seguir trabajando en esta senda y todos los que trabajamos en Tecnobit agradecemos mucho este premio", según señaló Tomás Martínez, subdirector general de Tecnobit.


Además, la asociación de vecinos de la Zona Centro reconoció también a la Agrupación Coral Maestro Ibáñez por su labor cultural; a la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza por la celebración de su centenario; y a la Imprenta Campos como pequeña y mediana empresa. Igualmente, se nombró Manchega de Honor a Sofía López Hervás y Manchega Infantil a Jimena Serrano Delgado.


El acto finalizó con un espectáculo de baile sumba de La Molineta Agua y Salud.








Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.