Cruz Roja repartirá más de 141.000 kgs de alimentos en la primera fase del programa FEAD 2016

|



Cruz Roja Española en Ciudad Real comienza el reparto de los 141.472’976 kg de alimentos no perecederos correspondientes a la primera fase del Plan de Ayuda a las Personas Desfavorecidas (FEAD) del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA); este reparto supone el 25% de los alimentos totales que se entregarán a las familias beneficiaras en el Plan correspondiente a 2016.


En total, 8.835 beneficiarios recibirán leche, aceite, judías verdes, conservas de atún, crema de verduras, arroz, pasta, tomate frito y galletas; En el caso de familias con bebés, éstas también reciben alimentos específicos para los niños y las niñas, como potitos, leche de continuación y cereales infantiles. En datos absolutos, este año se ha incrementado la cantidad de leche y se ha disminuido la de legumbres.


Para hacer posible el reparto, más de 100 voluntarios y voluntarias de toda la provincia de Ciudad Real se encargarán de hacer llegar los alimentos a través de las Asambleas Locales de Alcázar de San Juan, Almodóvar del Campo, Daimiel, Manzanares, La Solana, Puertollano, Tomelloso, Valdepeñas y Villanueva de la Fuente, así como de las entidades Iglesia Cristiana Evangélica de Moral de Calatrava, asociación alimentaria “Aquí Comemos Todos” y el grupo solidario “Hoy por ti, mañana por mí”.


La distribución territorial de los alimentos se realiza de forma equitativa en base a indicadores objetivos que tienen en cuenta la tasa de paro, índice de pobreza y exclusión social y número de personas con menos recursos en cada provincia; los destinatarios finales de los alimentos son personas desfavorecidas cuya necesidad de asistencia se haya establecido con arreglo a criterios objetivos que hayan sido fijados por las autoridades competentes.


El reparto de alimentos se realizará en tres fases: la primera, la que acaba de comenzar este mes de Junio, una segunda fase en el mes de Octubre en las que se repartirá el 40% de la dotación anual, y la tercera fase que se llevará a cabo en el mes de febrero de 2017, donde se repartirá el 35% anual restante.


A nivel nacional, este programa tiene más de un millón y medio de beneficiarios, de los cuales 763.581 se corresponden con usuarios a los que atiende Cruz Roja Española. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.