viernes, 19 de abril de 2024, 22:36

La Hermandad de Nuestra Señora de Consolación agradece a los que hicieron posible la salida extraordinaria de la Virgen por el Año Jubilar

|



La Hermandad de Nuestra Señora de Consolación, Patrona de Valdepeñas quiere expresar públicamente su agradecimiento a todas las personas e instituciones que han hecho posible la Salida Extraordinaria de la Stma. Virgen para visitar la Parroquia del Sto. Cristo y a la Hermandad de la Misericordia y Palma con motivo del Jubileo concedido por el Papa Francisco por su tercer centenario fundacional.

Gracias a todos los que con entusiasmo e ilusión acogieron desde el principio el proyecto y, de una forma u otra han colaborado eficazmente a su realización.

Gracias a las Parroquias de la Asunción y del Stmo. Cristo directamente implicadas, a sus Párrocos respectivos don Enrique y don Emilio, que desde el principio aprobaron el proyecto y apoyaron los trabajos que para su materialización conjuntamente hemos llevado a cabo las dos Hermandades.

Gracias a la Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia y María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires, a su Junta de Gobierno y a su Hermano Mayor, por sus trabajos y desvelos de todo tipo para acoger a Nuestra Patrona, plenamente conscientes de la singularidad de su Visita. Gracias también a todos los hermanos y colaboradores, de manera especial a Rufino Fernández y a Tomás Jiménez, los capataces que condujeron las andas de la Virgen y que hicieron posible que, de modo organizado, pudieran llevarla todos cuantos quisieron hacerlo; gracias también a los colaboradores que tan bellamente adornaron la Calle Sor Cándida, y tan cariñosamente acogieron a la Virgen ante la Casa de Hermandad. Gracias también al Coro Rociero por sus cánticos a la entrada de la Virgen y en la Misa de Alba.

Gracias a la Parroquia de la Asunción por prescindir por un día de la presencia de la Virgen para que su bendita imagen pudiera acercarse a la Parroquia hermana del Sto. Cristo. Gracias de nuevo a don Enrique su párroco, y a don Ángel Francisco, vicario parroquial, por sus ánimos y por su cooperación. Gracias también a la colaboradora parroquial Paula por su paciencia con nosotros, a la hora de bajar a la Virgen y preparar las andas. Gracias también a Marcos, el organista que con tanto cariño como maestría supo despedir y recibir a la Stma. Virgen con la solemnidad acostumbrada.

Gracias a la Parroquia del Santo Cristo, a don Emilio su párroco, y a los sacerdotes de la Parroquia. Gracias a las Hermandades radicadas en ella: Virgen de la Cabeza, Nuestra Señora de la Soledad, San Isidro… por su cooperación y fraterna acogida. Gracias a todos los fieles de la Parroquia y de toda la ciudad que ni un momento dejaron sola a la Virgen, ni siquiera en las altas horas de la madrugada, dirigiendo y animando el Rezo del Rosario y la oración continua. Gracias a los colaboradores de la Parroquia, en especial a Gregoria, a Juani y a Valentín, y a Juan Antonio Navarro, que cuidó de la iluminación de la Imagen, así como también al Coro Parroquial en la Misa de Despedida.

Gracias a todas las Hermandades de Valdepeñas que como siempre, también ahora han querido unirse a estas celebraciones.

Gracias al Párroco de Nuestra Sra. de los Llanos, don José Luis, a los Padres Trinitarios y a los sacerdotes valdepeñeros que han mostrado su interés por esta Salida Extraordinaria de la Stma. Virgen participando en los diferentes actos: traslados, misas, confesiones…

Gracias a los vecinos que respondiendo a la invitación de la Hermandad, mostraron su cariño a la Virgen adornando las ventanas de sus casas en las calles por donde discurrieron los traslados y lanzando flores al paso de la Virgen.

Gracias a todos los devotos de la Virgen y valdepeñeros en general por su participación, cariño e interés.

Gracias al grupo de devotos que ha querido obsequiar a la Stma. Virgen con el manto y saya que estrenó para la ocasión, y al taller de bordados que con tanto cariño los realizó.

Gracias a los medios de comunicación por haberse hecho eco repetidas veces de nuestros comunicados.

Gracias también, por último, al Excmo. Ayuntamiento por la cobertura de los itinerarios.

A todos gracias, gracias, muchísimas gracias… por esta fiesta de la fe que para todos los cristianos de Valdepeñas ha supuesto esta histórica salida de Nuestra Patrona

Ojalá que todo haya servido para acrecentar nuestra devoción y nuestro amor filial hacia Ella.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.