Los candidatos de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos arrancan la campaña electoral con la pegada de carteles

|



Los candidatos de los partidos políticos que concurren a las elecciones generales del 26 de junio han protagonizado el arranque de campaña electoral con la tradicional pegada de carteles a las 00:00 horas en las calles de Valdepeñas. Ha sido el caso de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos, no así del PP, quienes han apostado por una campaña austera según declaraban por la tarde en un acto celebrado en la Plaza de España.


De esta forma, el candidato socialista al Senado por la provincia de Ciudad Real, Jesús Martín, ha pedido el voto recordando que "hoy estamos aquí porque los partidos que llegaron para acabar con la corrupción y devolver los derechos a los ciudadanos, decidieron hace cuarenta días en el Congreso cambiar esas promesas por sus sillones y permitir que siga gobernando el PP". 


Es por ello que ha pedido el voto " nuevamente a los ciudadanos porque soy el representante de un gran partido que cree en un gran país y por eso les pido que reflexionen y tengan claro quién ha querido dialogar para tener un gobierno y quién no ha querido un gobierno sino sillones". Así, Martín ha recordado que el PSOE quiere una sanidad y una educación libres, universales y gratuitas, becas y pensiones y ha alertado que en los últimos cuatro años de Gobierno de Rajoy la bolsa de las pensiones ha caído en un 50% "por lo que si siguen gobernando ellos dentro de cuatro años no habrá pensiones y eso no lo podemos permitir; para garantizarlas, el PSOE pondrá una tasa a las empresas y rentas más altas".


Por otro lado, también ha protagonizado la pegada de carteles la candidatura conjunta de Unidos Podemos, cuya candidata al Congreso, Ana Belén Jiménez, ha avanzado que harán una campaña "con una sonrisa porque hay formas de hacer distintas de hacer política que el insulto y la mentira; vamos a intentar que no pase lo que ha pasado hasta ahora porque estos años  han sido nefastos para la economía y los derechos de muchas familias y por eso vamos a trabajar para tener un gobierno progresista que  falta le hace a este país". También ha hecho declaraciones la viceportavoz municial de IU-Ganemos, Inmaculada Mora, quien ha señalado que cuentan con una candidatura "valdepeñera, formada por un candidato al Senado y dos mujeres candidatas al Congreso que son todos valdepeñeros por lo que quién mejor para defender los intereses de los valdepeñeros".


Por último, Ciudadanos también ha realizado la pegada de carteles contando con su candidata al Senado, Virginia Espinosa, quien ha señalado que "somos un partido de centro y las reformas que este país necesita se pueden llevar a cabo desde la centralidad". Para ello cuentan con 350 soluciones para cambiar este país, como bajar los impuestos y que los autónomos no paguen la cuota, hacer un pacto nacional por la educación, la gratuidad de los libros de texto, menos listas de espera, más camas en hospitales y más ayudas de Dependencia, hacer un plan contra la pobreza infantil, triplicar la inversión en políticas activas y de empleo, y que el voto de los españoles valga lo mismo, ha explicado Espinosa, quien ha añadido que España "no hay que romperla, hay que reformarla desde el centro  y no desde los extremos".








Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.