Unidos Podemos llega a estas elecciones para vencer al PP con una campaña "de la sonrisa, la palabra y la sensatez"

|


La Plaza de la Independencia de Valdepeñas ha sido el lugar elegido por Unidos Podemos para presentar la candidatura de la confluencia. Una candidatura formada por Izquierda Unida, Podemos y Equo que materializa ese acuerdo de coalición que "diferencia a estas elecciones con respecto a las de diciembre", ha destacado Gregorio Sánchez, de IU Valdepeñas. Ha sido un acto que ha terminado con un brindis con el vino que han lanzado con las etiquetas con el rostro de Juana Caro, la cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real.


Se trata de una coalición "que hacía falta y que ha trasladado la ilusión a los ciudadanos, una ilusión que ha ido en crecimiento", según ha señalado el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, quien también ha explicado que Unidos Podemos se presenta a estas elecciones con una candidatura "con mucha ilusión y eso se va a reflejar en los resultados del 26J; somos un ejemplo para lo que se viene encima a partir del 26J que es un gran reto con un gobierno de coalición".


Por su parte, la candidata número uno al Congreso de los Diputados y coordinadora de IU Valdepeñas, Juana Caro, ha puesto en valor que los tres partidos que forman esta coalición hayan sabido superar sus diferencias "con el objetivo de ganar al PP". Y es que, ha añadido, se trata de una candidatura que "representa a la gente que ha salido a la calle para reivindicar los derechos que les han quitado y que tienen el sueño de construir un nuevo país". 


En este sentido, Caro ha avanzado que la de Unidos Podemos será una campaña "de la sonrisa, de la palabra y de la sensatez frente a los insultos y amenazas; estamos aquí contra le ley mordaza, contra la LOMCE, no queremos más mujeres asesinadas, estamos a favor de los derechos laborales y en contra del impuesto al sol".


Igualmente, el candidato número uno al Senado y representante de Podemos, Luis Benítez de Lugo, ha asegurado que estamos "ante una campaña histórica por la confluencia de fuerzas a la que asistimos y porque estamos en la posibilidad de arrebatar esa mayoría en el Parlamento y en el Senado al PP, el cual lleva en el Senado veinte años con una mayoría absoluta y sustentando la idea de que el Senado no sirve para nada". Sin embargo, para Benítez de Lugo, el Senado "puede servir para muchas cosas, como por ejemplo, cambiar la ley electoral", que es uno de los objetivos de la candidatura de Unidos Podemos. Eso acabaría con la paradoja que se dio en las pasadas elecciones en las que el PP, a pesar de obtener sólo cerca del 40% de los votos, tiene el 70% de los representantes de la provincia en el Senado.


Además, Benítez de Lugo ha añadido que en los pasados comicios se demostró que el PSOE "no es capaz de liderar un proyecto de cambio alternativo al del PP capaz de devolver las instituciones de este país al pueblo". Por ello, y gracias a esta confluencia de fuerzas que es Unidos Podemos, para el candidato al Senado, "el cambio sí se puede, está cerca y se va a producir".


Por su parte, Juan Luis Parejo, candidato número 5 al Congreso de los Diputados y representante de Equo, ha destacado que gracias a la coalición de Unidos Podemos "nos permite sortear la ley injusta que venía haciendo que el bipartidismo siguiera en este país, ya que éramos grupos pequeños". De ahí la importancia de esta coalición "que sirve para multiplicar para un cambio en la política de este país".


Por último, Parejo ha destacado que Unidos Podemos concurre a las elecciones con un programa basado en 50 puntos que tiene mucho que ver con la política social para recuperar a España de la crisis económica o para introducir la ecologia política, es decir, "trabajar para hacer una política sostenible desde el punto de vista social, económico y ambiental". Y entre esos puntos destaca la oposicion "contundente" que Unidos Podemos está haciendo desde el principio a los proyectos de minerías de tierras raras en el Campo de Montiel.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.