Sobrino: "El PSOE es el que mejor representa los intereses de los jóvenes y que piensa en el futuro de los hijos de la clase trabajadora"

|



"El partido que mejor representa los intereses de los jóvenes es el Partido Socialista", ha afirmado el secretario general de las Juventudes Socialistas de la provincia de Ciudad Real, Rubén Sobrino. "Una formación que piensa en el futuro de los hijos de los fontaneros, de los albañiles, de los camareros, de los camioneros, es decir, de la clase trabajadora de España" por lo que "somos la mejor opción de gobierno".


Unas declaraciones que ha realizado acompañado por los candidatos del PSOE al Senado y al Congreso por la provincia de Ciudad Real, Luis Rubio y Gema Martín, respectivamente.


Los representantes de los jóvenes socialistas han participado de forma activa en un acto abierto en el centro de la capital, donde han informado "ciudadano a ciudadano" del programa con el que el PSOE concurrirá a las elecciones del próximo 26 de junio.


Sobrino ha recordado a los jóvenes la importancia de participar en estas elecciones para "poner fin al gobierno de los recortes del Partido Popular" y ha reiterado a aquellos que el próximo 26 de junio no se encuentren en sus lugares de residencia la necesidad de participar en estos comicios a través del voto por correo que "se podrá solicitar hasta el día 16 de junio" y entregar en la oficina de correos antes del próximo día 22.


Por su parte, Rubio ha incidido en la preocupación de los socialistas por el desempleo, donde se plantean "el objetivo de reducirlo a la mitad en una legislatura", la lucha contra la pobreza con medidas como "el ingreso mínimo vital" con el que se trataría de dar cobertura "a los más de 620.000 hogares en este país que tienen cero recursos", la lucha contra la pobreza energética y la infantil, junto a una reforma fiscal que "exija más a quien más tiene, las grandes fortunas y las grandes empresas".


Luis Rubio ha resaltado la necesidad de un futuro de oportunidades para los jóvenes "que no tienen esperanzas, que han tenido que emigrar en busca de un trabajo dejando atrás su vida y a sus familias y que están viviendo esta etapa "tan importante en la vida" como una lucha constante para tener un trabajo digno con una cierta seguridad o formar una familia. Para todos ellos, la generación que se ve como "perdida", los socialistas se presentan como la única alternativa para que esta situación varíe.


En este sentido, el candidato al Senado ha destacado algunas medidas puestas en marcha por las instituciones gobernadas por el PSOE, como el Plan de Rescate a la juventud anunciado por el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, o los planes de empleo puestos en marcha por la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial.


La número tres del PSOE al Congreso de los Diputados ha reiterado la necesidad de una educación de calidad y universal en la que todos los que lo deseen puedan tener acceso a unos estudios que les permitan ampliar sus posibilidades de futuro.


Finalmente, Gema García ha animado a los jóvenes de la provincia a confiar en el PSOE como “la única opción real de un cambio de gobierno que les haga mirar al futuro con la esperanza que nunca debieron perder”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.