El Gobierno regional impulsa el primer triatlón de media distancia que se celebra en Toledo y que tendrá carácter solidario

|



El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha animado hoy a participar el próximo día 19 en el ‘Toledo es triatlón-113’, el primer triatlón de media distancia que se celebra en Toledo, una prueba que forma parte de las actividades organizadas con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes.


En la presentación de este triatlón han estado presentes la vicepresidenta del Diputación de Toledo y diputada de Deportes, María Ángeles García; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Pérez del Pino, en representación de las administraciones que colaboran; así como Sinuhé Haro, representante de la organización de la prueba.

Juan Ramón Amores ha destacado que uno de los objetivos marcados por el Gobierno regional a la hora de planificar las pruebas deportivas del IV Centenario era “impulsar una competición que fuera novedosa” y que además tiene un carácter solidario, como todos los eventos deportivos de este IV Centenario, en este caso se destinarán 4 euros de cada inscripción a la Asociación Española contra el Cáncer.

Ha resaltado, además, que quienes se inscriban en esta competición y cuenten con el carné cervantino, obtendrán un descuento del 50%, por lo que ha recordado a los interesados que pueden obtener esta tarjeta en las Direcciones provinciales de Educación, Cultura y Deporte; en la Dirección general de Juventud y Deportes, en los Centros de Información Juvenil y a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades utilizando el mismo formulario del carné joven europeo.

En su intervención ha tenido palabras de reconocimiento para el trabajo que realiza la Federación de Triatlón, que impulsó Juan Guillermo López, y que en la actualidad dirige Maite Gómez Hervás. “Realizan un gran trabajo con nuestros escolares en el Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar, pero no se olvidan de nuestras élite, lo que ha hecho que contemos con importantes clubes en la región que compiten en liga nacional y deportistas de alto nivel como: David Castro, Antonio Benito, Héctor Arévalo, María Ortega, José Miguel Pérez (olímpico en Londres 2012) y Fernando Alarza, deportista de Talavera que ha conseguido hace pocas fechas su clasificación para los juegos olímpicos de Rio 2016”, ha añadido.

En este sentido ha anunciado que igualmente está prevista la participación de deportistas de esta élite como la anteriormente nombrada María Ortega, María Varo, Alba Reguillo, David Rodríguez, Oscar Gonzáles o Andrés Carnevalli.

La prueba se desarrollará nadando 1.900 metros en el embalse de Cazalegas, pedaleando durante 80 kilómetros hasta llegar a Toledo, y 21,095 kilómetros corriendo por Toledo.

Finalmente el director general de Juventud y Deportes animó a los deportistas a inscribirse en esta prueba antes del 13 de junio a las 14.00 horas en las páginas www.cervantescuartocentenario.com o www.toledoestriatlon.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.