Quintanilla : “En el PP estamos comprometidos con las personas que tienen que abandonar su país para buscar un futuro mejor”

|


La candidata del PP al Congreso Carmen Quintanilla ha intervenido en representación de esta formación política en el II Foro de Debate Político “Mujeres Migrantes, Visibles y con Derechos”, organizado por la Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe en España, que tuvo lugar en la sede de la Fundación del Consejo General de la Abogacía en Madrid en el que se dieron cita también representantes de otros partidos políticos.


Quintanilla ha asegurado que “en el Partido Popular estamos comprometidos con las personas que tienen que abandonar su país para buscar un futuro mejor” y añadió que España es uno de los países con más experiencia en Europa en temas de inmigración ya que en la última década “hemos pasado de tener poco más de un millón de extranjeros a casi 5 millones, de las que más de 1,2 millones son mujeres”.


La candidata popular ciudadrealeña al Congreso ha recordado que el Gobierno del PP en los últimos años ha dejado claro ese compromiso con actuaciones dirigidas a facilitar la integración de las personas inmigrantes, potenciando la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres estableciendo como prioritarios los que se centran en mujeres inmigrantes en ámbitos como la empleabilidad, la inclusión social, la conciliación de la vida familiar y laboral, la no discriminación en el ámbito laboral, la capacitación, el liderazgo y la mayor participación social. Asimismo, en este mismo sentido, desde el Instituto de la Mujer se llevan a cabo los programas Sara, Clara y Aurora y también en el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2014-1016 se incluyen actuaciones para mejorar la empleabilidad de mujeres especialmente vulnerables, entre ellas, las mujeres inmigrantes.


Por otro lado, en materia de violencia de género y trata el caso de las mujeres extranjeras también cuenta con un tratamiento específico. En el caso de las mujeres víctimas de violencia cuando se trata de mujeres inmigrantes en situación irregular tienen la posibilidad de acceder a un permiso de residencia y un permiso de trabajo en condiciones excepcionales y en el caso de las víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual se ha modificado el código penal con el fin de tipificar mejor el delito de trata así como para ampliar el periodo de reflexión de las víctimas para decidir si colaboran con las autoridades para perseguir el delito.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.